El IV Festival de Estatuas Vivas sigue hoy y mañana.
Cita. El evento continúa hoy a partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche, en la plaza Güibia del Malecón de Santo Domingo, y concluye el domingo en La Marina de Samaná.
Pachico Tejada - Listín Diario
Santo Domingo
El IV Festival de estatuas vivas inició ayer, una actividad que defiende una variedad de arte escénico todavía poco conocida en nuestro país. Es por esto que el organizador de este evento, el actor Guillermo Liriano, conversó con este diario sobre el tema.
“Nace de la mano de Augusto Boal, en 1980 en Brasil, es una especie de teatro en donde el cuerpo del actor, en su máxima expresión es usado como soporte”, empieza diciendo el artista en escénico quien junto a Cludia Lizardo Han, dan promoción a este tipo de arte en el país.
El actor ha delimitado las características de este arte, que puede apreciarse en importantes ciudades del mundo y que, gracias a este evento, dio inicio ayer, pretende darlo a conocer mas.
“El vestuario, el maquillaje corporal, todos los elementos que acompañan al actor tienen que tener una unidad, a nivel de color y a nivel estetico”, sostiene Liriano al hablar de los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un trabajo de este tipo.
Como todo arte público, tiene en la educación de la audiencia uno de los puntos más importantes, ya que no todo el mundo sabe apreciarlo.
“El público dominicano es muy invasivo”, dice Liriano, quien recordó que la más reciente expericia de este tipo la vivió en la pasada Feria Internacional del Libro, en la que según narra, hubo momentos en los que tuvo que alejar a los espectadores que abordaron el espacio delimitado.
El festival continúa hoy en la Plaza Güibia del Malecón de Santo Domingo, y concluye el domingo 25 en La Marina de Samaná, en horarios de 6:00 a 9:00 pm.
Publicar un comentario