0
18/4/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El Soberano: nombre continúa en discusión

Hijos de Casandra Damirón. Andrés
 Moreta Damirón, Luisa Rivera y
José Rivera Damirón durante el
 encuentro de prensa.
PREMIACIÓN
FAMILIA DAMIRÓN ARGUMENTA QUE EL SOBRENOMBRE ES UN APELATIVO DE “LA SOBERANA DE LA CANCIÓN”, QUE NO SE PUEDE USAR NI REGISTRARSE SIN SU AUTORIZACIÓN

Ana Carolina Mañón Listín Diario
Santo Domingo

A solo una semana de haberse realizado los “Premios Soberano”, la familia Damirón advirtió que Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana no deben volver a usar ese nombre.

Andrés J. Moreta Damirón, Luisa Altagracia Rivera Damirón y José Eliseo Rivera Damirón se reunieron anteanoche con la prensa para ofrecer sus argumentos y presentar documentos que, ellos entienden, les dan la razón.

Sin embargo, Acroarte y Cervecería reaccionaron con sorpresa, señalando que el caso está en manos de los tribunales.

La familia Damirón sostuvo que Soberano es alusivo a Casandra Damirón y con ello se irrespeta su memoria.

“Acroarte se ha hecho eco de que son dueños del nombre y la familia Damirón está en desacuerdo con el mismo”, dijeron los hijos de Damirón.

La Cervecería Nacional y Acroarte registraron el nombre “El Soberano” sin su consentimiento, manifestó el abogado Gustavo Biaggi Pumarol, representante de la familia Damirón.

Biaggi explicó que “han vulnerado los derechos fundamentales de la familia, el nombre y la imagen de su madre; hicimos una demanda principal ante el tribunal civil y el magistrado Yubaldo Hernández, en rescisión y cancelación de los nombres comerciales que se registraron sin el permiso y autorización de la familia”.

Solo se dio un permiso para que se usara el nombre de “Premios Casandra“, e hicieron el registro de cinco nombres diferentes derivados, agregó el abogado. El próximo 25 de abril se rendirá fallo ante el tribunal sobre el pedido de que se retire el nombre, anunció .

En cambio, la Cervecería Nacional indicó en un comunicado que “nos sorprende que la familia Damirón continúe debatiendo públicamente un tema que está en manos de los tribunales, a quienes nos remitimos para la solución de esta controversia”. En este sentido, recordó que el 6 de marzo de 2013, la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional rechazó la demanda en referimiento en cese temporal de uso del nombre, interpuesta por la familia Damirón, “sentencia que adquirió la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada al no ser apelada por los descendientes de doña Casandra Damirón en los plazos que estipula la ley”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All