0
6/3/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Rebelión femenina en Santiago.


TELEVISIÓN
LAS OCHO MÁS BELLAS AFIRMAN QUE LAS COMUNICADORAS DEL CIBAO SON MARGINADAS

Grisbel Medina - Listín Diario

Santiago

Oocho comunicadoras del Cibao tienen al mundo mediático del entretenimiento hablando de ellas desde hace dos días. Tras ganar una encuesta de las más bellas de la televisión de Santiago, publicada por el periódico La Información, se despacharon con comentarios que se convirtieron en tema obligado.

Arelis Hernández, Sarah Nolasco, Tiaris Cabrera, Yamilka Estrella, Arleny Lantigua, Arelis Batista, Katherine Jiménez y Elizabeth Fondeur fueron las elegidas.

En la sesión de fotos que se hicieron y de acuerdo con la nota escrita por Marilyn Ventura, las comunicadoras expresaron que se sienten marginadas y arremetieron contra colegas que laboran en la capital dominicana. También se quejaron de los medios capitalinos, de Acroarte, las empresas, los dueños de canales de Santiago y hasta de los técnicos de sus programas.

Llamó la atención que dijeran que ellas poseen belleza natural para ser tomadas en cuenta en cualquier evento importante y sin embargo esto jamás sucede.

“Somos más bellas y estamos más preparadas que las comunicadoras de la capital; somos naturales, no estamos operadas; aquí prácticamente ninguna ha pasado por el quirófano a retocarse como lo hacen las de allá”, indicaron a La Información.

Según la publicación, dijeron que en Santiago no se usan los llamados “templos” o “patrocinadores” como en Santo Domingo, donde las comunicadoras se las buscan con trabajos “extras” fuera de la televisión. “Aquí tenemos que sacar de abajo y hacer maravillas para tener nuestros propios espacios”.

Ante la información, vinieron las reacciones. La santiaguera Nahiony Reyes, quien reside en Santo Domingo desde hace un año y trabaja para programas de Telemicro desde 2008, asegura que nunca se ha sentido menospreciada ni relegada. “Al contrario, me han apoyado y siento que se respeta mi trabajo”, manifestó ayer a LISTÍN DIARIO. Como ejemplo cita la oportunidad de conducir la alfombra de los Premios Soberano en el Teatro Nacional y ahora será parte del programa “Camino al Soberano”, a iniciarse el domingo por Telemicro.

(+)
COMUNICADORAS CONSULTADAS
YAMILKA ESTRELLA
, conductora y productora de “Noche 55” y escogida como una de las más bellas de la televisión de Santiago, concurso ideado por La Información, aseguró que nunca se ha sentido discriminada y que, por el contrario, se siente satisfecha “porque he animado en Santiago en lugares que personas con más trayectoria no lo han logrado”.

SARAH NOLASCO, conductora de “Telenoche con Sarah”, opina que no se siente resentida. “La discriminación está en las condiciones laborales que no son cómodas ni factibles para una persona que no es de la capital. Hay gente que decide trabajar gratis para proyectarse y eso nunca lo he hecho y no lo voy hacer a estas alturas de mi vida”, afirma.

ELIZABETH FODEUR, mercadóloga y comunicadora, también escogida entre las más bellas de la medición, considera que el medio es muy cerrado y que para poder trascender las comunicadoras tienen que esforzarse mucho más. Fondeur trabaja en “Hola, buenas tardes”.

LUZ GARCÍA
La mocana no cree que exista discriminación. Sí entiende que como profesional cuesta posicionarse en cualquier profesión. “La credibilidad, el posicionamiento, es algo que se va ganando con los años, con la experiencia...”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All