0
24/2/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La noche del Oscar.

Preparación. Una estatua de Oscar
 cubierta en plástico, en el area de la
alfombra roja a las afuera del teatro
Dolby en Hollywood. Películas.
Lincoln y Argo, entre las más
 nominadas a los premios
TRANSMISIÓN
“LINCOLN” Y “ARGO” CONCENTRAN LAS MIRADAS DE LA EDICIÓN NÚMERO 85 DE LA PREMIACIÓN
Noticias Relacionadas
El duelo entre "Lincoln" y "Argo" refleja la buena salud de Hollywood
Y el Oscar es para... los momentos más inolvidables de la noche
Los Óscar celebran su 85 edición sin un dominador claro

AFP - Listín Diario
Los Ángeles

La batalla por el Oscar tiene dos palabras mágicas: “Lincoln” y “Argo”. Alrededor de ellas el mundo se prepara para vivir hoy domingo la fiesta más importante del cine mundial. La alfombra roja ya está lista para recibir a las principales figuras.

“Lincoln”, con 12 nominaciones, “La vida de Pi”, con 11 y una niña de 9 años con posibilidades de ser la mejor actriz son los condimentos que este año presentará la entrega de premios los Oscar,

“Argo”, producción dirigida y protagonizada por Ben Affleck, es la favorita indiscutible para llevarse el premio grande de la noche, el mismo que en un principio parecía destinado a “Lincoln”, de Steven Spielberg o incluso a “Life of Pi” de Ang Lee.

La ceremonia de la edición 85 se transmitirá desde Los Ángeles por la cadena ABC y en República Dominicana, a través de Teleantillas, canal 2.

Nominado en la categoría a mejor música original por “Lincoln”, John Williams alcanza con las de esta edición las 48 nominaciones. Solo Walt Disney lo supera en la historia de los premios Oscar con 59 nominaciones. Woody Allen es el segundo artista vivo con más nominaciones, 23.

Emmanuelle Riva, de 85 años, es la actriz más anciana de la historia de los premios a competir por un Oscar a mejor actriz. El domingo se enfrentará a Quvenzhane Wallis, de 9 años, la actriz más joven de la historia de los premios nominada en esta categoría.

“Amor” es la quinta película de la historia de los premios Oscar a ser nominada tanto a mejor película como a mejor película extranjera. Sucedió antes con “Z” de Costa-Gavras, “The Emigrants” de Jan Troell, “La vida es bella” de Roberto Benigni, y “El tigre y el dragón”, de Ang Lee.

CURIOSIDADES DE LOS NOMINADOS
Todas estas películas - salvo “The Emigrants” que perdió en ambas categoríasganaron el Oscar a mejor película extranjera. En caso de ganar, Emmanuelle Riva se unirá al grupo de cinco actores y actrices ganadores de un Oscar por un rol hablado en otro idioma que no sea el inglés: Sophia Loren, Robert De Niro, Roberto Benigni, Benicio Del Toro y Marion Cotillard. Se suma a esto la actriz sorda Marlee Matlin, cuyo rol en “Les enfants du silence” lo hacía casi totalmente en lenguaje de signos.

En cuanto a Jean Dujardin, ganador en 2012 por “The Artist”, su rol era mudo. “Silver Linings Playbook” (Los juegos del destino o El lado bueno de las cosas) es la primera película desde “Reds” de Warren Beatty (1981) en competir a la vez por mejor película, realización, guión y las cuatro categorías de interpretación.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All