0
3/2/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

J. Eduardo Martínez merece ser reconocido por Acroarte. -"Secundamos".

J. Eduardo Martínez.
Severo Rivera - Diario Libre
Santo Domingo. El Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció recientemente que entregará la segunda edición del galardón Premio al Mérito Periodístico creado por la actual gestión que encabeza el periodista Máximo Jiménez.

La entrega coincidirá con la celebración de un nuevo aniversario de la institución fundada el 28 de febrero de 1984 por grupo de periodistas que apostamos a ella como una forma de fortalecer los vínculos entre los que hacíamos crónica de arte en esa época. Han pasado ya 29 años desde su fundación y la entidad permanece en pie con aciertos y desaciertos, convirtiéndose en la única entidad que realiza anualmente una premiación que por 28 años se llamó Casandra y que por el afán de sus familiares dejó de existir pues no miraron más allá de la curva en sus pretensiones por la búsqueda material .

Desconozco si el Comité Ejecutivo de Acroarte escogió a los galardonados de esta segunda edición, sin embargo, me atrevo a sugerirles que tomen en cuenta para dicho homenaje J. Eduardo Martínez, quien ocupó la primera presidencia de esa institución y junto a un grupo de sus afiliados, contribuyeron con su creación. El grupo que en febrero de 1984 fundó en el desaparecido restaurante D’Agostino a esa institución sentó las bases para lo que es hoy la entidad que agrupa a periodistas que se dedican a reseñar el acontecer nacional en el arte nativo e internacional.

J. Eduardo Martínez reúne los méritos necesarios para recibir el homenaje y la institución se quedaría corta en reconocer sus aportes. Los que conocemos su tránsito en esa institución desde su fundación podemos dar testimonio de ello. Fue junto a Carlos T. Martínez, Jochy Santos, Milagros Holguín, Francisco Álvarez Castellanos, Carlos Cepeda Suriel, entre otros una figura clave en Acroarte.

J. Eduardo Martínez hoy está fuera de los medios de comunicación. En sus mejores tiempos su labor fue trascendente por la calidad de sus juicios en la radio, la televisión y en sus críticas en la prensa escrita.

Acroarte tiene en su lista de miembros a muchos que al igual que Martínez deben ser reconocidos, sin embargo, y sin ánimo de restarle calidad a ellos, me permito esta vez valorar sus aportes al gremio.

Ustedes tienen la palabra.

La foto histórica de la noche en que se fundó Acroarte
1- Alcy de la Rosa. 2- Angela Ovalles. 3 – Aridio Castillo. 4- Arismendy Vásquez. 5- Belkis Martínez. 6 – Carlos T. Martinez. 7- Carmelo Muñoz Alba. 8 – Danilo Macabe Yunior. 9- Estuardo Arias. 10 – Fanny Santana. 11- Irene Narpier. 12 – J. Eduardo Martínez. 13 – Jochi Santos. 14 – Martha Miniño. 15 – Milagros Holguín. 16 – Napoleón Beras. 17 – Pedro Araujo. 18 – Rafael Bonelly Ricart. 19 – Ramón Perdomo. 20 – Ramón Rivas. 21 – Roberto Lebrón. 22 – Rosa Neida Gómez. 23 – Rubén Camilo. 24 – Severo Rivera. 25 – Yackie Conde. 26 – Víctor Martínez.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All