0
3/2/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Destacan la importancia de los humedales.


MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE
Patrimonio. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó ayer diversos actos en el Parque Mirador del Norte, con motivo del Día Mundial de los Humedales.

Katheryn Luna - Listín Diario
Santo Domingo

El ministro de Medio Ambiente encabezó ayer el acto de celebración por el Día Mundial de los Humedales, en el Parque Mirador del Norte, con el tema “Humedales y el manejo del agua”.

Bautista Rojas Gómez dijo que la presencia de humedales en abundancia es la garantía no solo del cuidado y permanencia del agua en el planeta, sino de la producción racional de la misma.

Resaltó que el Mirador Norte posee un 40 por ciento de humedales tras considerar como necesario e indispensable que el pueblo mantenga y recupere ese patrimonio.

Dijo que la Secretaría de la Convención Ramsar, que coordina todo lo referente a humedales de importancia internacional, conmemora cada 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales y que como parte de la aplicación de esa Convención, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales implementa un programa de restauración de humedales degradados, que ha permitido recuperar importantes áreas de gran biodiversidad.

Diferentes tipos
El término humedal se utiliza para referirse a lugares que presentan niveles de humedad muy altos, correspondientes a medios terrestres en los que la preponderancia del agua desempeña un papel fundamental.

Son superficies cubiertas de agua, sean estas de estado natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o con corrientes, dulces, salobres o salados, incluyendo las extensiones de aguas marinas cuya profundidad en marea baja no excede de seis metros, según explica la Convención Ramsar.

En República Dominicana están representados, casi en su totalidad, los diferentes tipos de humedales definidos por esta Convención, destacándose los marinos, estuarios, lacustre, ribereños y palustres.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All