0
25/1/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Rebecca Kingsley cuelga el jazz para cantar bachata.

Rebecca Kingsley está en
 el país de gira promocional
 con su disco de bachata
 “La única”.Nicolás Monegro
-Dueto. “Killing me softly” es el clásico que ella llevó a su estilo y ahora canta en sus conciertos

-Vino al país a promocionar un tema a dúo con Wyclef Jean

Escrito por: Cristina Liriano - El Día
Santo Domingo.-Ella se divertía en los clubes nocturnos de Washington Heights en Nueva York, buscando los ritmos tropicales que la hicieran bailar y cantar, su pasión en la vida.

No era raro ver a esta escultural rubia estadounidense tongonear sus caderas al ritmo de bachata y salsa. Aunque esto pasaba en la vida de la artista Rebecca Kingsley, ella también buscaba lugares donde dar conciertos de jazz, soul y R&B, su música, y lo que en ese momento le gustaba hacer.


El dominicano
Hasta que un día conoció al productor dominicano Remy Núñez le prometió hacerle una bachata romántica, pero con los matices del jazz y el soul.

La carrera de Rebecca inició una travesía que la trajo ahora a República Dominicana, donde promociona su primera bachata, un clásico a dúo con el cantante Wyclef Jean titulada “Killing me softly”.

Hablando en la redacción de EL DÍA, Rebecca, que dice tener mucho contacto con los dominicanos, dice que esta música la sedujo, y aunque preparaba un álbum de jazz para lanzarlo al mercado, un día decidió cambiar todo, detuvo el disco y empezó a grabar un solo de bachata, cantada en inglés y español, de donde sale su producción “La única”, diez bachatas con tonos suaves.

América y la bachata
Entusiasmada, y segura de que el mundo americano conocerá la bachata a través de ella, la cantante dice que en uno de los temas tuvo la colaboración del músico de jazz Mark Withfiel, considerado por grandes músicos como el mejor del mundo.

“Mark no sabe hablar español y ahora anda tarareando bachata en todas partes. Él dice que quedó fascinado del ritmo cuando tuvo la oportunidad de entrar a estudio conmigo”, dijo.

Su bachata no es la moderna que hacen hoy , tiene los matices de bachateros como Teodoro Reyes, Anthony Santos y Zacarías Ferreiras, pero con colores suaves en donde se dejan escuchar destellos de jazz, soul y R&B. Este disco tiene canciones inéditas, y fue producido en su totalidad por Remy Núñez quien a expuesto todo al talento de esta joven cantante.

Su deseo es llevar la bachata a países donde todavía no ha entrado, quizás por el idioma. Hace unos días tuvo su primer concierto en vivo al presentarse en un show de más de dos mil personas en Loma de Cabrera.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All