0
24/1/13 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Inseguridad rodea el entorno del parque Cachón de la Rubia. -"Esa zona debe ser declarada de interés turístico interno, cuidada y preservada."


El Caribe
La inseguridad afecta a los conductores y peatones que circulan por la avenida Fray Bartolomé de las Casas, que bordea la parte trasera del Parque Nacional El Cachón de la Rubia, en Santo Domingo Este.Moradores del sector Prados del Cachón aseguran que la falta de iluminación es aprovechada por los delincuentes para perpetrar atracos y asaltos a mano armada.

Yaqueline Morfa, residente en el sector, expresó que a partir de las 6:00 de la tarde pocos se atreven a salir de sus viviendas por temor a ser atracados. “La situación es crítica. A mi hijo de 16 años que iba para un centro de Internet le pusieron una pistola en la cabeza para quitarle un celular, gracias a Dios que no me lo mataron”, narró la mujer.

El taxista Eddy Mercado sostuvo que la falta de vigilancia policial y la oscuridad obligan a que pocos se atrevan a circular por la avenida en horas de la noche.
“Mire, esto es un laberinto, eso es pila de motoristas y taxistas atracados casi todos los días. La Policía ni entra por aquí”, expresó.

Suspensión del transporte
Ante la situación de inseguridad, los operadores de las rutas 40A, 40B y 39 dejaron de prestar sus servicios a partir de las nueve de la noche, decisión que ha afectado, sensiblemente, a los empleados y estudiantes universitarios que residen en la zona.

Otro de los inconvenientes que deben enfrentar los residentes en Prados del Cachón es la falta de aceras en un tramo de la avenida por lo que muchos peatones, en su mayoría de nacionalidad haitiana, se ven obligados a caminar por las calles corriendo el riesgo de ser embestidos por los vehículos.

“Imáginate, uno cuando no tiene pasaje tiene que caminar a pie”, afirmó Luis Jean.

A la inseguridad se suma el deterioro del pavimento a partir de la calle Gregorio Luperón, donde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) colocó unas tuberías para mejorar el suministro de agua potable, pero abandonó los trabajos sin concluir.

Los vecinos del sector Prados del Cachón reclaman a las autoridades competentes una mayor vigilancia policial, la colocación de lámparas así como la reparación de la señalada vía para evitar males mayores.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All