0
18/12/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

CND y Acroarte renuevan acuerdo.



¿Qué Pasa? - El Nacional
Será en enero cuando se tendrá un panorama definitivo sobre el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana (CND) a los premios Soberano.

Escrito por: Margarita Brito (m.brito@elnacional.com.do)

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) acaban de renovar el acuerdo que ya existía entre ellos, en momentos en que se habla de recortes en su presupuesto para promover eventos culturales, deportivos, artísticos y sociales.

La información la suministró Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, quien indicó que será a principios de enero cuando tendrán un panorama más claro y definitivo del patrocinio a los premios Soberano, ya que es una inversión importante y están viendo la posibilidad de mantener que se lleve a cabo la ceremonia en el 2013.

La CND podría reducir a su mínima expresión el patrocinio a los eventos deportivos y sólo mantener aquellos con los cuales tiene contratos vigentes.

También suspendería la realización del Festival Presidente de Música Latina y las presentaciones de artistas nacionales y extranjeros en grandes escenarios durante la promoción “Verano Presidente” se reducirán a su mínima expresión

La nueva reforma fiscal aumentó de 7.5% a 15% el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las bebidas alcohólicas, el cual se realizará en un período de tres años, subiendo un 2.5% cada año. Con esta medida se afectará a las empresas productoras de cerveza, ron y whisky, entre otras.

Hoy un periódico matutino publicó que un funcionario de la empresa habría dicho que las ventas han tenido una reducción sostenida como consecuencia de la alta carga impositiva y que pese a ser grandes contribuyentes, durante la discusión de la reforma tributaria no tuvieron un escenario receptivo donde se escuchara su situación.

Jiménez destacó la renovación del acuerdo de colaboración firmado por 10 años en 2002, el cual se venció en noviembre y estaba pendiente. Dijo que el retraso se debió al proceso de cambio en la empresa cervecera.

“La relación entre Acroarte y la Cervecería está mejor que nunca, es excelente, empezó hace 25 años y con la firma del acuerdo se ha logrado un posicionamiento que se ha afianzado con la renovación”, dijo.

El presidente de Acroarte sostuvo que hay una situación difícil, ya que la reforma fiscal añade un impuesto ad valorem a las bebidas alcohólicas, lo que trae un impacto negativo a la empresa, que está estudiando las inversiones que realiza en actividades artísticas y sociales.

Resaltó que el Soberano es uno de los eventos que más recursos requiere, razón por la cual se está analizando cómo podría afectarse la producción de la gran gala que está pautada para el próximo 9 de abril de 2013.

“De momento no tenemos nada definido con relación a los premios, pero sí, Cervecería Nacional Dominicana está haciendo un gran esfuerzo porque este evento pueda llevarse a cabo en un momento en que la reforma está golpeando este aporte importantísimo que hace la empresa a la altura de lo que ha estado pasando durante años”, afirmó Jiménez.

El presidente de Acroarte reiteró que es “un momento muy crucial, sobre todo a propósito de este impuesto que ha implementado la reforma fiscal”, al sector cervecero.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All