0
23/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Operativo de la Amet genera disgusto, pero funciona.




Continuará por varios días para conocer su factibilidad

POR Manauri Jorge - Diario Libre
SANTO DOMINGO.- Un operativo sorpresa de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en la avenida John F. Kennedy generó el descontento de algunas personas que transitaban, pero mereció el aplauso de otras que tomaron la precaución para evitar los tapones.

Según los agentes que controlaban el tránsito, lo que hacen es implementar una prueba piloto para agilizar la circulación de vehículos limitando el paso por los elevados con una línea que los divida de los demás carriles.

La sorpresa de la prueba, sumada a la hora en que se inició (5:00 de la tarde) y la lluvia que caía, provocó que en las vías alternas se generara un taponamiento kilométrico, aunque no así por los elevados.

De acuerdo al coronel Cruz Méndez, quien dirigió la operación, continuarán el operativo por varios días para conocer su factibilidad y, de aprobarse, se implementará en otras vías de la capital.

El reciente nombrado director de Amet, general Juan Brown Pérez, al asumir el cargo dijo que su propósito fundamental será solucionar el problema del tránsito local, para lo que pidió paciencia y cooperación.

El operativo implementado hoy fue una idea conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Entre las 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche el congestionamiento de vehículos en la capital se hace colectivo, por lo que la Amet ha ideado esta medida para disminuirlo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All