0
6/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Feria del Libro ahorrará $50MM, será en San Soucí.


Diario Libre
SD. El gobierno se ahorrará más de RD$50 millones, sólo en la construcción de pabellones, si la XVI Feria Internacional del Libro 2013 se realiza como la tiene proyectada el Ministerio de Cultura.

La idea es que la jornada cultural sea celebrada en el área de Sans Soucí, en Santo Domingo Este, y así aprovechar los atractivos naturales, marítimos y turísticos del entorno.

Según revelaciones del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en lugar de hacer las tradicionales inversiones millonarias en pabellones en la Plaza de la Cultura, "estamos en conversación con el Grupo Vicini para hacerla en Sans Soucí, aprovechando el espectáculo de la ría, las barcazas y galeones, que harían el evento mucho más atractivo y así terminar la competencia en costos por el mejor pabellón".

Durante una visita a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el ministro destacó que la próxima Feria le devolverá el protagonismo que debe tener el libro, para lo que se preparará "La mochila cultural", una experiencia chilena, que incluye la publicación de unos 100 volúmenes de los autores más importantes de la literatura nacional y universal. Además, se contempla publicar un millón de libros e igual número de mochilas.

Otra de las novedades que traerá el evento es que los estudiantes, ancianos y discapacitados no tendrán que pagar entrada al recinto, aunque el público en sentido general sí, si no compra un libro, que al adquirirlo, se le devolverá el costo de dicha entrada.

El director de la biblioteca, Diómedes Núñez Polanco, valoró la visita de Rodríguez a la sede.


Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All