0
4/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El salto más alto de la historia, desde la estratosfera. (Vídeo)


Felix Baumgartner quiere romper la barrera del sonido en un salto desde la estratósfera

Diario Libre
SANTO DOMINGO.- Tener siete récords mundiales para cualquier mortal acumularía sufienciente regocijo para quedar complacido de por vida, pero para el austriaco Felix Baumgartner eso no es suficiente. Su meta: romper la barrera del sonido en un salto desde la estratosfera.


El próximo lunes podría ser un día histórico para los especialistas espaciales. Baumgartner pretenderá saltar desde una altura de 36.576 metros por sobre la tierra con el globo de helio más grande del mundo. El reto no es sólo del paracaidista, sino de la ciencia en conjunto.

¿Qué buscará el aventurero deportista?, nada más y nada menos que llegar a los 1,236 kilómetros por hora en la mitad de un minuto.

Con eoss fines, más de 10 personas trabajan en la preparación del equipo que lleva más de cinco años en proceso.

Para que se complete el proceso de llenado y la cápsula esté lista se necesitan por lo menos ocho horas, en una estructura de 102 metros de altos con una capacidad de 850,000 metros cúbicos.

La precisión debe ser exacta. El globo está construido de un polietileno de 0.002 centímetros de espesor, o lo que es igual: 10 veces menor que una bolsa de plástico promedio.

"Este súper balón tendrá una altura similar a 55 pisos, medirá 129 metros de diámetro y pesará 1.300 kilos cuando esté inflado. En cambio, cuando esté sin gas su superficie total será suficiente para cubrir 16 hectáreas", precisaron los técnicos.

Una de las cosas más espectaculares es que toda la humanidad podrá testificar este salto histórico vía internet, ya que el paracaidista llevará varias cámaras que transmitirán en tiempo real todo el proceso.

Récords de Baumgartner
Salto más alto desde un edificio. Lo hizo en las torres Petronas de Malasia; primera persona que cruza el Canal de la Mancha en caída libre, utilizando una ala de fibra; salto BASE más alto en la historia desde la mano del Cristo Redentor en Brasil; fue la primera persona en realizar un salto BASE desde el Viaducto de Millau en Francia.

Pero además, fue la primera persona en saltar desde el edificio Turning Torso en Suecia. Para el 2007 se convirtió en el primero en saltar desde la plataforma de observación del piso 91 al 90 del edificio Taipéi 101 en Taiwán.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All