0
7/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

"El baile del caballo": las anécdotas del videoclip de "la nueva Macarena".

Psy se presentó ayer en la plaza de
Seúl, en un multitudinario show.
 (Reuters)

El rapero coreano Psy habló sobre las escenas más llamativas del hit que ha batido récord Guinness en YouTube

ElComercio.pe
Estrambótico, delirante, divertido. Para bien o para mal el Gangman Stylees un fenómeno mundial. Desde Neymar y Djokovic hasta el presidente de Google, “El baile del caballo” no conoce fronteras. Sobre todo virtuales: el video supera los 230 millones de visitas en YouTube y ha batido el récordbatió récord Guinness como el video más popular de YouTube de más popular al obtener alrededor de 2 millones y medio de “Me gusta”.

El rapero Psy no tiene nada que envidiarle a artistas famosos de la era virtual como Justin Bieber o Lady Gaga. Pero lo que más sorprende no es la cantidad de gente que visita su canal o repite el baile, sino los elementos de la insólita coreografía.

El coreano conversó con la prestigiosa Rolling Stone y le reveló cómo surgieron las escenas más llamativas de su hit. “Es la historia de mi país”, adelantó, sin explicar a qué se refería con esa afirmación. El medio califica su tema como “la nueva Macarena”.

“Le dije al director, ‘Este es un baile equino, así que vamos a buscar un sitio en el que haya caballos’ (…) Así podría ser más cursi”, contó Psy. Fue entonces que grabó la escena en la que monta imaginariamente uno de estos animales al costado de potros de verdad. Ese es quizá el momento más ‘normal’ del videoclip.

Luego viene lo mejor (o lo peor). La “Montada libre” como la llama la revista especializada en música: un sujeto menea la cintura encima de la cabeza del rapero. “La gente nos miraba como diciendo ‘¿qué mierda es esta?”. Algo similar dijo la cantante Kim Hyuna, la pelirroja que finalmente accedió a participar del video, sin antes cuestionarse sobre la idea de este.

¿Y el momento en el sauna? “Era de verdad, hacía calor y me dio sueño”. ¿Y el del retrete? “Estábamos destrozados y dijimos ‘¿por qué no acabamos aquí?’”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All