0
5/10/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Daddy quiere ayudar a Omega, pero no puede...


EL REGUETONERO SUFRE UN “BAJÓN DE AZÚCAR” EN LA TARDE DE AYER MIENTRAS RESPONDÍA PREGUNTAS A LA PRENSA; FUE LLEVADO AL MÉDICO Y ÉSTE LE RECOMENDÓ REPOSO

Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo
Daddy Yankee está en el país para promover su más reciente trabajo musical Prestige. Todo iba muy bien hasta que en horas de la tarde de ayer, mientras hacía la entrevista número 25, sufrió un bajón de azúcar y fue sacado de inmediato a la clínica más cercana. Tras el chequeo médico le recomendaron reposo. Previo a esto, en horas de la mañana todo transcurrió normal y por eso pudo responder preguntas de LISTÍN DIARIO.

Llegó al salón con calma y sin gran aparataje, aunque sí escoltado por dos guardaespaldas. La pregunta obligada también la respondió. ¿Qué piensas de lo que está viviendo Omega?, y respondió lo siguiente: “Puedo hablar maravillas de Omega. Me siento triste y con las manos atadas. Quiero hacer tantas cosas por él, pero no puedo hacer nada”, comentó a LISTÍN DIARIO el intérprete de “La gasolina”. Entiende que la situación que vive su amigo es cuestión de Dios, el Gobierno y él. Recuerda que cada vez que ha compartido con “El Fuerte” ha sido una persona afable con un trato exquisito y elegante.

“Me gustaría volver a tener ese contacto con él y compartir tarima”, dice con cara de pesar.

Yankee está más cerca de lo que se piensa de los dominicanos, por eso quiso venir y promover su disco Prestige por estos lados, pese a que debió suspender la promoción en la tarde de ayer. No obstante, la noche antes se había reunido con un grupo de exponentes criollos para compartir y dialogar sobre el movimiento urbano que representan.

Sobre el movimiento en RD
Sobre el crecimiento que experimentamos en el país también habló: “El público sigue creciendo cada día más. Los boricuas lo convertimos en un estilo de vida latino. Nosotros los boricuas reconocemos que fuimos una influencia, pero también que hay que trabajar más duro, porque hay un aguacero de artistas en cada país y el público se sigue identificando aún más con sus intérpretes”. No habló de un intérprete en específico aunque sí defendió el trabajo que están haciendo muchos aquí. El que en estos momentos el dembow sea el “rey” por estos lados no lo ve mal, pese a que en Puerto Rico, hace mucho que pasó de moda.

“Hay muchas veces que la moda vuelve atrás, se reinventan y se reciclan”, sostiene el artista boricua que ve como uno de sus sueños el poder entrar a China por la puerta grande con este disco, el número 8 de su carrera artística y el que para él, es el mejor de su carrera y dijo: “ya nosotros sonamos en China, pero en antros, mi sueño es poder sonar en todos lados y cantar allá”.

Yankee es un joven sencillo, humilde y “aterrizado” como él mismo lo dice. Una de las cosas que más difíciles con las que debe tratar ahora que es artista y famoso es su privacidad.

“Cuando uno pierde esa privacidad, es muy duro, en la posición que uno está hay muchas cosas que no puedo hacer”. Extraña los días de compra en los mall de Puerto Rico, y comprarse ropa y salir al cine. No es que hoy día no lo haga pero ahora, asegura, es diferente, “y yo quiero hacerlo disfrutándomelo”. Sabe y está claro que el artista es artista a tiempo completo, sin receso.

El artista, además de su nueva placa musical, presentó a la prensa una bebida, “Tequila cartel” y unos airfone que llegan a reforzar su marca de ropa y su parte empresarial. Motivó al público a buscarlos, y en cuanto a la bebida, recomienda que lo hagan con moderación. El tema de la violencia que se vive en estos días en muchos países de Latinoamérica también lo tocó.

“Esta violencia es una cadena que uno quisiera romper, pero la realidad es que tenemos que seguir lidiando con estas situaciones”. Exhortó a los hombres a que confronten problemas con sus parejas a buscar ayuda de un profesional o asesoría espiritual.

“Yo voy a la iglesia cada vez que tengo tiempo, soy humano y necesito tambien tener ese contacto con Dios”. Su disco número 8

“Yo estoy seguro que Prestige es el mejor álbum que he hecho en mi carrera. Ahora tengo la madurez, tengo ya cuatro éxitos sin haberlo lanzado oficialmente. Ningún álbum en la historia de la música latina tiene 8 temas que son sencillo”, comenta, y aclara que es irónico que el mejor álbum de la carrera de un artista no venda lo que se supone en estos tiempos.

“Si eres un artista que vives de la música tienes que estar consciente de eso, hay que diversificarse en todas las áreas como yo lo he hecho para poder seguir en la música”, comentó el artista boricua.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All