0
15/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Obra de ladramaturga dominicana Elizabeth Ovalle es elegida para Antología de Dramaturgia Iberoamericana.

Actriz. Elizabeth Ovalle
DRAMATURGA

Listín Diario
Santo Domingo
La obra teatral “A la espera”, de la autoría de la destacada actriz y dramaturga dominicana Elizabeth Ovalle, fue seleccionada por Ediciones y Producciones Escénicas Paso de Gato, en Madrid, para formar parte de la primera Antología de Dramaturgia Iberoamericana.

La obra de la dominicana fue seleccionada entre 200 propuestas de dramaturgos iberoamericanos, de entre los cuales se eligieron solo 11 para formar parte de la importante antología, que será distribuida a estudiantes de teatro, dramaturgos, directores, actores, investigadores, críticos y público interesado.

Paso de Gato, ha sido beneficiado este año con un apoyo especial del programa Iberescena, para realizar la mencionada antología. Para la selección de las obras se convocó a un jurado de especialistas, integrado por el dramaturgo y director Martín Zapata Quiroz, la crítica Alegría Martínez y la investigadora teatral Luz Emilia Aguilar Zinser, el cual evaluó las propuestas.

La obra trata de dos jóvenes amigas, envueltas en un problema que muchas veces ignoramos, quizás para no involucrarnos en algo tan desagradable como lo es la esclavitud en pleno siglo XXl, a través de una de los males más antiguos del mundo: la trata de personas.

Ovalle considera gratificante que su obra sea valorada y se queja de la discriminación que existe en este

La dramaturga tendrá en escena para los días 26, 27, 28, de de octubre y 2, 3, 4 de noviembre, el montaje “La Reina del Tecnicolor María Montez”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All