0
27/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Los Toros Band, renovados y con cantantes de calidad.

Sandy, Denitza y Damilka conforman
el nuevo trío del grupo de Gerardo Díaz
 
Merengue . Tienen en la radio el tema “Las mujeres quieren bailar”, de la autoría de Henry Hierro.

Escrito por: Fausto Polanco  - El Día
Santo Domingo.-Los Toros Band están de regreso. Gerardo Díaz encontró un nuevo “Torito” de nombre Sandy, oriundo de San Francisco de Macorís, a quien le puso al lado a las jóvenes Denitza y Damilka, con quienes se embarca en la proyección de una nueva etapa de esta orquesta de merengue.

“El Toro” está más que confiado en este cantante y sus acompañantes y lo que le llena de satisfacción es tener en la radio un merengue que a su entender está “prendiendo”, porque a los locutores les ha gustado, así como a la gente.

Se trata del tema “Las mujeres quieren gozar”, con un parecido extremo al merengue “Las mujeres lo bailan bien”, pues tomaron esa línea de merengue y les está dando resultados. Es de la autoría y arreglos de Henry Hierro

La entrada de Sandy
Sandy, el nuevo cantante de esta orquesta, relató a EL DÍA la forma en que fue captado por Gerardo Díaz, que para su suerte está impulsando poco a poco su carrera, ya que siempre anhelaba ser artista, aunque no se imaginó nunca estar en una orquesta de merengue, sino como baladista.

El cantante, oriundo de San Francisco de Macorís, en una oportunidad envió un demo con canciones suyas a las oficinas de Los Toros Band, en 1999, pero “El Toro” nunca supo de eso, pues no lo escuchó ni se dio por enterado.

Sandy cuenta que estuvo rodeado de amigos que pudieron llevarlo donde Gerardo Díaz, pero no lo hicieron. Su turno le llegó por pura casualidad.

“El Toro” estaba buscando un cantante y durante un almuerzo en San Francisco de Macorís con un amigo, de nombre Víctor Rodríguez este le dijo que le tenía el cantante que andaba buscando.

“Recuerdo que en esa conversación él me dijo: Yo te tengo la persona para que tú te levantes. Yo sentí que era una palabra bíblica y le respondí: así dicen todos. Pero vamos a verlo, dile que venga”, fue la respuesta de “El Toro”.

Sandy también estaba buscando a alguien que lo manejara y ya lo había conseguido, pero Rodríguez lo llamó y le dijo que el “El Toro” quería probarlo para entrar a Los Toros Band, y estas palabras fueron suficientes para que dejara la otra persona con la que trabajaría su carrera, y de esta forma entró a la orquesta.

“Cuando lo vi, me dije a mí mismo: y por qué es negrito. Yo le pregunté si sabía cantar merengue y me respondió que no, que cantaba baladas y bachatas, pero no ese ritmo. Le dije que eso no era problema, que lo importante es que tenía buena voz.

Chicas de Los Toros
Damilka Reynoso es de La Vega, residente en Santo Domingo. Cantaba en diferentes hoteles de Bávaro. Es una aficionada al canto. Mientras que Denitza González, quien fue vista por “El Toro” en Buscando el Éxito, de Más Roberto, fue contactada para formar parte de la orquesta.

Denitza recomendó a Damilka con “El Toro”, quien quería dejar de cantar en hoteles para dedicar tiempo a sus estudios.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All