0
26/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

De día elegantes camareros, de noche presos. "Ja, ja, ja...aquí dandole ideas a Alfonso Rodriguez"


Treinta reclusos de una prisión en la ciudad británica de Cardiff se convierten en meseros del lujoso restaurante The Clink Cymru

Infobae
El local gastronómico es el fruto de un proyecto impulsado por el servicio penitenciario de la cárcel de Cardiff, en Gales, y una organización benéfica que persigue reducir las tasas de reincidencia ayudando a los presos a reinsertarse en el mercado laboral.

Los treinta reos beneficiados serán ayudados a encontrar trabajo en el sector de la restauración y hostelería cuando finalicen sus condenas.

El programa se inspira en un proyecto similar que se llevó a cabo en una prisión de Surrey, al sur de Inglaterra, y el resultado, según la organización The Clink, fue que menos del 30% de los implicados volvieron a ser encarcelados, un resultado positivo comparado con la tasa media de reincidencia en Reino Unido, de un 61 por ciento.

Los contratados en este nuevo restaurante, que son presos de baja peligrosidad y poco riesgo de que se den a la fuga, trabajan a tiempo completo bajo las órdenes del jefe de cocina Stephen Terry, poseedor de una estrella Michelín.

De momento, el establecimiento sólo sirve desayunos y almuerzos de lunes a viernes, aunque a partir de enero se permitirán las reservas para cenas.

Las buenas intenciones del proyecto no impidieron que se desate una polémica en torno al salario que reciben los presos: 30 peniques por hora trabajada (unos 37 céntimos de euro).

Ya existe una campaña con el nombre "The Right To Work" (El derecho a trabajar) que señala que, en un país donde una de cada doce personas está en paro, estos programas "acelerarán esta moda de externalizar servicios en un intento de incrementar sus beneficios".

El director de la prisión de Cardiff, Richard Booty, defendió la iniciativa y aseguró que "no se llevaría a cabo si no saliera nada bueno".

Fuente: EFE

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All