0
27/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Carlota Carretero: El Teatro Rodante es su mayor satisfacción.


CARLOTA CARRETERO, QUIÉN FORMA PARTE DEL ELENCO DEL MUSICAL “EL MAGO DE OZ”, HABLA DEL PROYECTO “MÁS BELLO QUE HA HECHO EN SU VIDA”

Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com

Santo Domingo
El trabajo actoral es un oficio que puede dar muchas satisfacciones, entre ellas fama y fortuna. Y muchas veces las personas se inclinan por este arte esperando conseguir ambas.

Ese no es el caso de Carlota Carretero, quién con 32 años de carrera artística, valora su trabajo al frente del Teatro Rodante Dominicano, por encima de las grandes producciones en las que ha participado y que la han hecho disfrutar el sabor de los aplausos y el placer de los elogios.

“Ese es el trabajo más bello que he hecho en mi vida”, asegura Carretero al referirse a una labor que la ha llevado a dar a conocer la magia de las artes escénicas a comunidades apartadas de provincias del interior y escuelas públicas de gran parte del país.

Según dice, con este proyecto, que forma parte del Ministerio de Cultura, se han rescatado muchas historias dominicanas, y al presentarlas a este público infantil y juvenil que tiene poco o ningún acceso a presentaciones teatrales, se busca reforzar la identidad nacional.

Esta es una de las razones por las entiende que ha encontrado un espacio que le da más placer de enseñar por medio de lo que hace. “Para mí es mas reconfortante que la gente conozca el teatro, que lo encuentre como una herramienta de comunicar ideas”, sostiene.

En estas actividades se han presentado obras como “Indios”, “El general Juan Gallo”, “La hora señalada”, “Corazón de pueblo”, “Asalto Pirata” y otras.

Según explica, esta labor la ha mantenido alejada de los escenarios tradicionales en los últimos cinco años, regresando ocasionalmente por montajes que le roban el corazón, como fueron “Bodas de sangre” y “La cabeza del rey”.

Eso mismo es lo que le ha pasado con “El mago de Oz”, el montaje en el que trabaja actualmente y en el que hace el papel de la Bruja Mala del Oeste, una de las villanas del musical que produce Amaury Sánchez.

“Es una bruja con diálogos muy inteligentes y me divierto muchísimo”, declara a LISTÍN DIARIO al hablar de un personaje que se aleja de lo que había hecho antes.

(+)
EL MUSICAL Y WADDYS JÁQUEZ

Carlota Carretero es una actriz que conoce sus límites. “Ni canto ni bailo”. Pese a esto es parte del elenco de el musical “El mago de Oz”, que llega a escena a partir del 5 de octubre al Teatro Nacional Eduardo Brito y al Gran Teatro del Cibao de Santiago.

“El único que me mete a mí en esto es Waddys Jáquez”, ha declarado Carretero, al referirse a una de las razones que la llevaron a aceptar hacer de La Bruja Mala del Oeste en este musical del que Jáquez es director.

Pese a que no ha hecho mucho cine, (participó en “La maldición del padre Cardona”, de Félix Germán y tiene un personaje en “El hoyo del diablo”, de Francis Disla “El Indio”), porque los personajes que le han propuesto no le han llamado la atención y porque tiene una edad en la que no es muy solicitada, hará un papel en la próxima cinta de Leticia Tonos, “Cristo Rey”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All