Carlos y Kenny; dos abuelos que no estaban preparados.
Estrenarán comedia el 27 de este mes en el TN.
Diario Libre
Santo Domingo. Carlos Alfredo y Kenny Grullón le sacan partido al embarazo fuera del matrimonio que involucra a sus hijos Karla Fatule y a Javier Grullón.
"Abuelos de Emergencia", el espectáculo que estrenarán el próximo 27 de este mes en la sala Ravelo del Teatro Nacional, cuyo libreto es de Miguel Alcántara y cuenta con la dirección de José Enrique Pintor (Pinky) mostrará una historia en la que los asistentes, además de divertirse podrán reflexionar.
Kenny Grullón y Carlos Alfredo tienen una carrera exitosa. Cada cual se ha destacado en lo suyo, sin embargo el destino los junta en la escena. "Se juntan un cantante que actúa y un actor que canta. Haremos una historia que nos toca. Juntamos las ideas, nos reunimos con Miguel Alcántara, y a partir de ahí se armó el proyecto", explica Grullón.
La paternidad responsable, los males sociales, así como la valoración de la amistad, entre otros, son los temas que abordarán. "Nos ha salido una comedia dramática musical divertida y se han integrado reconocidos profesionales".
Carlos Alfredo aportó entre otros aspectos la creación de la música. "Hicimos la letra y la música para una producción que aspiramos sea del agrado del público. Abuelos de Emergencia surge porque no estaban preparados, porque el ser abuelo les llegó de repente cuando sus hijos cometen el error de caer en un embarazo... luego de eso es que surge, bueno que realmente no estábamos preparados", indicó Carlos Alfredo.
Fatule y Grullón se reencuentran, tras largos años alejados. "La trama se desarrolla de forma espectacular con una dirección de Pinky Pintor, la cual tiene como espacio una escenografía de Fidel López, y coreografía de Alina Abreu.
Risa y reflexión
"Es una obra que además de divertir y hacer reír mucho al espectador, va a lograr hacerlo reflexionar sobre el papel que hoy en día tenemos los padres, sobre todo en la relación con sus hijos, y cómo el futuro de los mismos se trabaja de cerca, y desde que nacen", comenta Carlos Alfredo.
Aspiran a tener más de dos semanas, pero el Teatro Nacional no dispone de más fechas. Sin embargo esperan poder llegar hasta el Gran Teatro Regional del Cibao.
"Es una comedia muy seria...", dice José Pintor, "…y con un texto muy complejo y con muchos matices…es un texto que requiere de cambios drásticos de ritmo, de un dominio total del espacio escénico, de un control del personaje, de matices interpretativos muy concretos y de una interrelación de los personajes que resulta vital para el desarrollo de la misma…es una obra para dos grandes actores que podrán demostrar en el escenario sus cualidades interpretativas, en ese aspecto… va a sorprender mucho al espectador".
Kenny Grullón dijo que convertirse en "Abuelos de Emergencia" los ha llevado a procurar mucha información sobre el tema. "Hemos querido profundizar en motivos, causas, relaciones de los personajes ante esta situación siempre desde un enfoque humorístico".
Historia y personajes
Una obra que recorre la historia de los personajes y la relación entre ambos, al mismo tiempo que reflexionan sobre cómo ha sido su vida de padres, y cómo les gustaría que fuese la vida de sus hijos.
El montaje se completa con números musicales de ritmos variados y géneros distintos que repartidos a lo largo de la obra complementaran las historias de los personajes a los que dan vida Kenny y Carlos Alfredo.
Publicar un comentario