11/8/12
Post By: Ramón Pastrano, WebMaster
Dolido René Pérez por la muerte de su tío.
René Pérez. (Archivo) |
El artista expresa en Twitter la gran tristeza que siente
Por Patricia Vargas Casiano y María Ivette Vega Calles / El Nuevo Día
El pasado jueves René Pérez recordaba en su cuenta de Twitter a su “amigo y casi hermano” Christopher Rojas Miranda, muerto a manos de unos policías en abril de 2007, sin imaginarse que esa misma noche le aguardaba otro duro golpe.
Su tío Roberto “Tito” Joglar Ríos fue asesinado de varios impactos de bala frente a un plantel escolar en Río Piedras.
“Que tristeza tan grande”, escribió ayer por la mañana el “Residente” de Calle 13 en su cuenta de Twitter.
La muerte de Joglar Ríos, de 49 años, se reportó a las 11:45 p.m. del jueves en la calle Ronda frente al plantel de la School of San Juan en Río Piedras.
“Me uno a mi familia Joglar y a la gran perdida de nuestro querido tío Tito, víctima de la ola criminal que se vive en Puerto Rico”, volvió a expresar el artista minutos después.
El occiso era hermano menor de la actriz Flor Joglar, madre de René.
Ayer, además, René colocó el vídeo del tema “La bala” de Calle 13, incluida en su disco “Entren los que quieran”.
La canción, que lleva un estribillo que dice “no hay mucha comida pero hay muchas balas”, presenta imágenes crudas de la violencia que existe a través del mundo.
Al momento, agentes adscritos a la División de Homicidios de San Juan investigan la muerte de Tito Joglar.
Esta no es la primera vez que la violencia extrema que vive el País afecta de cerca a Pérez, y a su hermano Eduardo Cabra, con quien compone Calle 13.
El asesinato de su amigo de la infancia, Christopher, le provocó componer un tema que promovió en una manifestación que hizo frente al Cuartel General en Hato Rey, el 20 de agosto de 2007. En esa ocasión, el artista regaló 2,000 copias de “Tributo a los policías”, nombre de la canción.
Actualmente, Calle 13 se encuentra de gira por España. Anoche se presentó en Cambres, Galicia, en el Festival Brincadera.
Después de horas de dolor, el cantante recurrió a la pieza instrumental “Luminous”, que forma parte de la banda sonora de la película, “Perfect Sense”, para poder enfocarse y transmitir su acostumbrado derroche de energía sobre el escenario.
Al dúo aún le restan por hacer ocho presentaciones antes de finalizar su gira europea.
Además de otras ciudades de España, el grupo se presentará en otros países como Alemania, Holanda y Bélgica.
Publicar un comentario