0
31/8/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Andy Montañez grabó nuevo álbum en Cuba.


Se trata de "Sueño", un álbum homenaje a Fernando Álvarez, con boleros jazzeados.
POR ALFONSO QUIÑONES - Diario Libre
SANTO DOMINGO. "Me dirán que de tanto quererte, me voy a morir", canta Andy Montañez, quien tiene más vidas que los gatos, gracias a Dios.

Cada vez que cae, se levanta con más bríos. Una vez se cayó del techo de su casa en Luquillo, en las afueras de San Juan, y se dislocó un hombro. Hubo que salir corriendo con él para la clínica. Poco tiempo después ganó el Grammy.

Hace poco acaba de tener un sonado accidente que lo tuvo convaleciente más de un mes. Ahora acaba de grabar en Cuba. Seguramente ganará otro Grammy.

Se trata de "Sueño", el nuevo álbum que registró en los estudios de Pablo Milanés, en La Habana, donde incluye un dúo con Omara Portuondo y otro con el propio Pablo. Un homenaje a Fernando Álvarez. "Era un sueño que yo tenía de siempre, hacerle un homenaje a Fernando Álvarez. Y hacerlo porque la gente me conoce más bien como salsero, y quería hacerlo en estilo de bolero, pero al estilo del jazz. Quería salirme de la rutina", dijo El Niño de Trastalleres.

El nuevo álbum, bajo el sello Morocho Récords (en alusión a sus jimaguas con la venezolana Xiomara Acuña, su esposa y confidente) está previsto que salga al mercado el 1 de noviembre y su lanzamiento será en el Teatro Ambassador, de Puerto Rico.

"El dúo de Omara y Andy cantando "Si no eres tú", de nuestro Pedro Flores, fue una experiencia musical de colección. Una interpretación que, sin dudas, pasará a ser una de las versiones grabadas más apreciadas de este clásico del bolero latinoamericano", expresó el profesor Elmer González, de Radio Universidad de Puerto Rico.

Con su amigo Pablo grabó anteriormente el álbum "AM/PM Líneas Paralelas", que les ganara un Grammy Latino. Ahora volvió a grabar a dúo con Pablo, sólo que el tema que da título al álbum, "Sueño".

Andy confió a Dagoberto González, uno de los mejores productores de música iberoamericana que hay, la producción y dirección musical del disco.

Fernando Álvarez (1927-2002) fue un referente para Andy Montañez, quien lo conoció personalmente la primera vez que asistió al Festival Internacional "Boleros de Oro", en La Habana. "Si no puedo lograr que me ames, qué le voy a hacer..." canta en otro momento quien fue voz de El Gran Combo y Dimensión Latina. A los 70 años y 50 de vida artística, Andy Montañez, se reinventa.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All