0
12/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Steven Tyler abandona American Idol.

 (Archivo/AFP)
Steven Tyler decidió que no volverá a la mesa de jueces.

Prensa Asociada - Primera Hora
Steven Tyler dijo que abandonará el jurado de "American Idol" para poner el rock en primer lugar.
Tyler anunció el jueves que dejará el exitoso programa después de dos temporadas para dedicarse a su banda Aerosmith. El astro del rock dijo que disfrutó cada minuto en el concurso de canto de la cadena Fox pero que "es hora de que regrese el rock".
"Después de pensarlo mucho, he decidido que es hora de que me separe de mi amante 'American Idol', antes de que me cobre la factura", dijo Tyler en un comunicado.
"Decidí quedarme con mi primer amor, Aerosmith, y regresé, pero en vez de volver suplicando regresé celebrando y lo haré a lo grande con mi banda", añadió.
El grupo se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos con Tyler y planea lanzar un disco a finales de año.
Tras la salida de "Idol", queda el juez original Randy Jackson y Jennifer López, aunque el futuro de la actriz y cantante en el programa tampoco es muy seguro.
En entrevista telefónica con The Associated Press después de que surgieran las noticias de la salida de Tyler, López dijo que le apenaba saberlo.

"No me puedo imaginar a nadie más en el programa porque pasé dos años sentada junto a él", dijo. "Amo a Steven, y nos acercamos mucho durante ese tiempo. Nos apoyábamos mucho en una aventura que ninguno de los dos nos imaginamos. Así que es difícil saber que no lo haremos más".

López agregó que la salida de Tyler influirá en la decisión que tome sobre quedarse o no en el programa. También dijo que había bastantes posibilidades de que no regresara.

"No se ha perdido la esperanza, pero al mismo tiempo hay demasiadas cosas que necesito pensar", dijo. "Sé que quieren que regrese, pero no es tan fácil, cuando empecé en 'Idol'... firmé un contrato por un año, ni siquiera pensé que lo haría por dos años, no podría decir si serán tres. Tomar la decisión de regresar para el segundo año fue muy difícil para mí".

El cambio en los jurados surge después de un final de temporada con una caída en el rating de "Idol". En su programa final, en el que Phillip Phillips resultó vencedor, "American Idol" atrajo a 21,5 millones de espectadores, el nivel más bajo en sus 11 años de historia.

El creador de "Idol", Simon Fuller, elogió la contribución de Tyler.

"Steven Tyler es un verdadero 'Idol', una leyenda del rock. Si me hubieran dicho que él iba a ser juez en 'American Idol', habría pensado que era imposible", dijo Fuller en un comunicado. "El hecho de que fuera una realidad y que tuviéramos el placer de que nos concediera su presencia en nuestro escenario por dos temporadas me hace sentir muy orgulloso. Entiendo por completo su deseo de regresar a la vida como cantante en la mejor banda estadounidense. ¡'American Idol' lo va a extrañar!".

López aún no está segura si colaborará en calidad de juez durante la próxima temporada.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All