0
31/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Presidente del Ateneo niega que le haya quitado medalla a Leonel Fernández y Calle 13.


Acusan al escritor y miembro de la Junta, Roberto Ramos Perea, de haber difundido la información

Diario Libre
PUERTO RICO.- El presidente del Ateneo Puertorriqueño José Milton Soltero Ramírez dijo esta tarde que es falsa la determinación de anular todas las decisiones y actividades realizadas desde abril del 2011 al presente, entre ellas, la otorgación de la Medalla Betances al grupo Calle 13 y al Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, así como los homenajes ofrecidos al preso político puertorriqueño Oscar López, según una información difundida en el portal del Periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico.

Esta supuesta acción se dio a difundir hoy por medio de un comunicado sobre el saldo de una reunión de la Junta de Gobierno del Ateneo Puertorriqueño.

Sin embargo, Soltero Ramírez insistió en que la comunicación escrita es "totalmente falsa". "Quien envió eso (el comunicado) lo hizo de mala fe y demuestra un desprecio y falta de respeto por el Ateneo de Puerto Rico", dijo Soltero Ramírez.

El doctor Soltero Ramírez acusó al escritor y miembro de la Junta, Roberto Ramos Perea de haber difundido la información y aseguró que no lo expulsó de la junta, sino que él renunció.


Sostuvo que no hay explicación para lo ocurrido sólo que "Ramos Perea pierde la perspectiva".

"No se mencionó la actividad donde se otorgó la medalla al artista (René Pérez). Es un honor tener a René como receptor de la primera medalla Ramón Emeterio Betances y un regocijo de la labor que ha llevado visitando a cinco presidentes de América Latina en la lucha por la revolución cultural en la voz de Ramón Emeterio Betances".

Por su parte, Ramos Perea expresó que al declarar nulas todas las actividades del Ateneo, se declaran nulos todos los procesos. "El participó de todas esas decisiones. Ahora mismo su presidencia es nula", dijo.

"Esta es la destrucción final del Ateneo Puertorriqueño propuesta por individuos aliados a los sistemas de poder actuales ", expresó Ramos Perea.

Tras la controversia, René comentó en su cuenta de Twitter que lamentaba los hechos. "Por esto es que no tocamos en Puerto Rico. Lamentablemente para algunos seguiré escribiendo lo que siento y contándoselo al mundo".

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All