0
6/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Pasajeros de avión consideran que viajar cada vez es más estresante.


(Archivo) 

Cuatro de cada 10 personas piensan que los retrasos en llegadas, la duración de los vuelos, las filas y la seguridad los enerva, según estudio. 

El fabricante europeo Airbus subrayó que la encuesta revela que "cuanta más gente vuele más a menudo, mayores serán las expectativas" de los pasajeros.

Por Agencia EFE - El Nuevo Día
París.- Cuatro de cada diez personas consideran que viajar en avión es cada vez más estresante, aunque un 60 % asegura que utilizará más ese medio de transporte en los próximos años, según reveló hoy una encuesta realizada por la compañía Airbus sobre el futuro del sector.
Sobre los motivos por los que viajar en avión incomoda, el estudio situó en primer lugar los retrasos en las llegadas (32 %), seguido de la lentitud a la hora de facturar en los mostradores de los aeropuertos (15 %) y las esperas en las salas de recogida de equipaje (11 %).

La duración del vuelo (9 %), la seguridad (8 %), esperar en la pista de despegue (8 %), las colas en el control de pasaporte (6 %) y las maniobras de aterrizaje del avión (5 %) son otros de los aspectos que motivan las quejas de los pasajeros.

El fabricante europeo Airbus subrayó en un comunicado que la encuesta pone de manifiesto que "cuanta más gente vuele más a menudo, mayores serán las expectativas" de los pasajeros.

Así, el 96 % de los encuestados manifestó que los aviones tendrán que ser más ecológicos, sobre todo reducir el consumo de carburante (86 %) y las emisiones de carbono (85 %), además de estar fabricados con materiales totalmente reciclables (65 %).

Entre las innovaciones exigidas por los encuestados, un 66 % declaró que los aviones deberían ofrecer más espacio a los pasajeros, un 58 % ser vehículos menos ruidosos y un 38 % incluir más servicios de entretenimiento como juegos virtuales.

Pese al descontento de los pasajeros, el estudio precisó que viajar en avión seguirá siendo la forma preferida en 2050 para mantener el contacto con amigos y familiares frente a las redes sociales como Facebook.

En concreto, un 74 % consideró que el contacto físico es la mejor manera de mantener relaciones "fuertes y duraderas" con los seres queridos, mientras que un 58 % y un 48 % apuntó al teléfono móvil y las redes sociales respectivamente.

La encuesta fue llevada a cabo en los últimos dos años con la participación de 10.000 personas procedentes de diez países.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All