0
4/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Orinales parlantes podrían prevenir accidentes de auto.


Los orinales reproducen una grabación que exhorta a pedir ayuda.
HUFFPOST VOCES
DETROIT (AP) — Unos mingitorios (orinales) parlantes en Michigan podrían ayudar a convencer a los conductores a no tomar el volante si están pasados de copas.
Cuando un hombre se pare frente a uno de estos mingitorios, se reproducirá una grabación con una voz atractiva de mujer. El mensaje le sugerirá que, si es necesario, llame un taxi o pida la ayuda de un amigo para llegar sano y salvo a casa.
En realidad los dispositivos que hablan no son un nuevo tipo de mingitorio. Cualquier orinal queda transformado con la simple adición de una pastilla desodorante modificada que funciona con baterías.
Conoce más sobre este programa, mira el video.

Los aparatos fueron entregados a propietarios de bares y tiendas de la Asociación de Negocios con Licencias de Bebidas de Michigan con establecimientos en el condado de Wayne, donde se encuentra Detroit, anunciaron las autoridades del estado.

"No sólo queremos que la gente se sorprenda y hable del asunto, también esperamos que todos tomen el mensaje en serio", afirmó en un comunicado el director de la Oficina de Planeación de Seguridad en Carreteras, Michael L. Prince.

Los condados de Bay, Ottawa y Delta también han recibido las singulares pastillas. Los mensajes, que se activan con el movimiento, forman parte de una campaña estatal de educación y seguridad debido a la cercanía del Día de la Independencia, que se celebra el miércoles.

La campaña, financiada con fondos federales, estará en operación hasta el domingo. Comprende además un aumento en los patrullajes en 26 condados con la participación de varias agencias.

"Al principio puede ser considerado gracioso, pero la seriedad del mensaje sobresaldrá y alentará a los clientes a buscar una manera segura de llegar a casa", dijo el director ejecutivo de la Asociación de Negocios con Licencias de Bebidas de Michigan, Scott T. Ellis.

Las pastillas con voz para mingitorio han sido utilizadas en otros estados con fines similares.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All