0
6/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ministerio Público condena acción de policías "liberaron" compañero. "¿Solidaridad?"


El general Miguel de la Cruz Reyna dijo que no ordenó sacar al recluso, pero que se responsabiliza.
Lea: Alegan trataban linchar raso PN sacan de cárcel. El Nacional                 
Cornelio Batista - Diario Libre
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Ministerio Público de esta provincia condenó la penetración de las tropas policiales a las celdas del Palacio de Justicia para buscar un compañero suyo, identificado como Marino Torres, quien cumpliría tres meses de coerción porque está acusado de la muerte de un civil.

El procurador de la Corte, Victorio Reyes, dijo que la actuación policial está fuera de los parámetros legales establecidos por la ley que dice que "inmediatamente a una persona se le dicta medida de coerción, hasta tanto no va al centro que el juez determine que debe ir, está bajo la responsabilidad del Ministerio Público y la Policía Judicial.

Dijo que tanto el Ministerio Público como las autoridades de Policía Judicial no tenían conocimiento de la actuación de las tropas en el Palacio de Justicia.

Alrededor de cincuenta agentes de la Policía penetraron ayer violentamente, armas en manos, a la cárcel del Palacio de Justicia, alegando que su compañero corría el riesgo de ser envenenado.

El general Miguel de la Cruz Reyna, jefe de Comando Nordeste de la Policía Nacional, dijo que él no ordenó sacar al recluso de la cárcel, pero que se responsabiliza por la acción.

Dijo que la Policía recibió información de que el recluso iba a ser asesinado mediante la ingesta de medicamento envenenado y que por esa razón cree que fueron a buscar al recluso.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All