0
10/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

“Megaupload volverá”: Kim Dotcom. ¿Será cierto?.


Foto: skynetcusco (vía Flic
Dotcom dijo estar preparando el regreso de Megaupload. ¿Será cierto?. 

José Luis Peñarredonda - enter.co
No sabemos si fue un tweet producto de un momento de efervescencia y calor tras la caída de ACTA, o si detrás de él hay un proyecto serio y calculado de Kim Dotcom. El caso es que apareció en el Twitter del cofundador de Megaupload y tiene a la gente divagando:

Kim Dotcom @KimDotcom
SOPA is dead. PIPA is dead. ACTA is dead. MEGA will return. Bigger. Better. Faster. Free of charge & shielded from attacks. Evolution!

“Mega[upload] volverá. (…) Gratis y a salvo de ataques“, escribió Dotcom. Sabemos que está trabajando en un servicio de música que se salta a las compañías disqueras, y que maneja otros proyectos mientras prepara su defensa legal. Pero el regreso de Megaupload no estaba en los planes de nadie: los archivos que estaban almacenados en los servidores del servicio están hoy en un limbo legal, pues mientras Dotcom y sus abogados reclaman el acceso a ellos el FBI busca impedirlo en los tribunales.

Además, Dotcom afirmó que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue quien ordenó el cierre de Megaupload, que hizo tras un operativo en su mansión en Nueva Zelanda. “Tengo información de que Joe Biden, el mejor amigo del exsenador y jefe de la MPAA, Chris Dodd, fue quien ordenó (…) la toma a Mega[Upload]“, le dijo a TorrentFreak.

Cierto o no, es evidente que las relaciones entre los políticos estadounidenses y la industria de Hollywood es cercana. La ‘puerta giratoria’ entre el Congreso y el gremio de las realizadoras les permite a estas mantener las conexiones con el Capitolio y presionar por la aprobación de leyes como SOPA y PIPA. La relación es tan cercana que -como revela CNET- Patrick Leahy, uno de los creadores de estas dos leyes, hizo un ‘cameo’ (aparición breve) en Batman: el caballero de la noche, y lo hará nuevamente en la próxima entrega de la saga.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All