0
10/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Madre pide ayuda para salvar hija de 16 años padece dolorosa enfermedad.


Elenny Ubiera, padece de polineuritis dolorosa asociada a una purpura trombocitopenica inmune que poco a poco le roba la vida.

HOY/José Francisco Álvarez. 
Elenny Ubiera padece de polineuritis dolorosa asociada a una purpura trombocitopenica inmune que poco a poco le roba la vida
La bioanalista Carmen Elena Cedeño clamó hoy por ayuda para salvar a su hija Elenny Ubiera, de 16 años, que padece de polineuritis dolorosa, asociada a una purpura trombocitopenica inmune, que poco a poco le roba la vida.
Ubiera necesita que se le inyecten 24 ampollas en cinco días de Gamunex 10% cinco gramos por mililitro cuya unidad cuesta 37 mil dólares, equivalentes a unos 900 mil pesos. El producto lo distribuye el laboratorio Jocace S.A.
La enfermedad le fue descubierta en noviembre del 2011 por los mareos que sufría Ubiera, que cursa el cuarto del bachillerato y que reside en La Romana junto a sus padres y hermanos. Su madre es bionalista y recibe 10 mil pesos de salario y su padre tenía un negocio que quebró por la enfermedad de Elenny, que lo obligó a vender casas y vehículos y todo lo de valor que poseían para comprar medicamentos y hacerle análisis.
La enfermedad le ocasiona a Ubiera fuertes dolores en las piernas, debilidad general que le impide estar parada al reducirle las plaquetas, lo que obliga a inyectarse un producto que le daña los riñones.
Para sus parientes, la situación que los afecta es una muestra de lo misteriosa que es la vida, porque hasta hace unos meses Elenny estaba radiante y llena de energía y hoy está pegada a una cama y sin poder valerse por si sola.
Piden ayuda. Fueron al Despacho de la Primera Dama y allí les dijeron que “por el periodo de transición todo estaba parado”. En el Ministerio de Salud Pública le regalaron cinco ampollas, pero son 24 las que necesitan.

Para mayor información y ayuda puede llamar 809-813-1756 y al 809-763-2684.


Compartir:

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All