0
18/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

La FDA valida el primer medicamento que reduce el riesgo de contraer VIH.


Truvada demostró capaz de reducir en 75% el riesgo de contraer el virus en parejas serodiscordantes.

Lissette Rojas - Diario Libre
SANTO DOMINGO. La FDA validó hoy el medicamento Truvada, un fármaco que reduce el riesgo de contraer el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que produce el SIDA.

En su portal, la Food and Drug Administration (FDA) explica que el medicamento es una combinación de dos antirretrovirales y que su uso es preventivo y funciona para personas que no tienen el virus. Truvada es una píldora que se toma a diario y ha sido fabricado por Gilead Sciences Inc.

La agencia del gobierno estadounidense ha dicho que Truvada demostró en un estudio que es capaz de reducir significativamente "el riesgo de infección".

Entre personas que tienen sexo con personas de su mismo género, la reducción fue de 42 por ciento, según un estudio auspiciado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Truvada logró una disminución de 75 por ciento del riesgo de infección entre parejas serodiscordantes, es decir, en las que solo uno de los dos vive con el virus, según un estudio auspiciado por la Universidad de Washington.

"La Food and Drug Administration (FDA) ha aprobado el Nuevo uso de Truvada -para ser tomado una vez al día en combinación con prácticas de sexo seguro - para reducir el riesgo de adquirir el VIH-1 por contacto sexual en adultos que no tienen VIH, pero están en riesgo de contraerlo".

No se trata de un medicamento nuevo. Truvada había sido aprobado por la FDA en 2004 para usar en combinación con otros fármacos para tratar a adultos y niños de 12 años o más que viven con VIH.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All