0
12/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Julieta Venegas: "Soy una pianista disfrazada de acordeonista".


"Creo que la perseverancia es la clave para ganarse un hueco en este mundo", confiesa Venegas.


EFE - Diario Libre
MADRID.- La cantante mexicana Julieta Venegas, que se define a sí misma como "una pianista disfrazada de acordeonista", regresa a España con motivo de la gira europea de presentación de su último álbum, "Otra Cosa", compuesto por "letras desencantadas".
La voz de éxitos como "Limón y Sal", "Lento" o "Bien o mal" repasa en una entrevista telefónica con Efe algunos de los detalles de su carrera musical, antes de sus actuaciones en los Veranos de la Villa de Madrid, mañana viernes, y en el festival Pirineos Sur en Lanuza (Huesca, norte), el próximo sábado.
"Creo que la perseverancia es la clave para ganarse un hueco en este mundo", confiesa Venegas, que mostró en sus inicios su lado más rock para luego pasarse al movimiento radio-pop. La mexicana, que se declara una amante de la composición, se encuentra inmersa en plena gira de su último trabajo, "Otra cosa", compuesto por ella y con la colaboración de los artistas Adrián Dárgelos y Alejandro Sergi.

"Primero teníamos confirmados los conciertos en Alemania, y después, aprovechando, comenzamos a armar un 'tour' más completo", explica Venegas, que ya se encuentra preparando su próximo disco, al que califica como "más oscuro".

La cantante, que adelanta que todos los temas estarán compuestos por ella nuevamente, confirma que a lo largo de este año saldrá un anticipo del CD, aún sin título, que saldrá a la venta el próximo año. "Cuando volvamos de la gira, terminaremos con los últimos detalles", señala Venegas en relación a la publicación de este nuevo trabajo que la artista ha grabado en un estudio en su país natal, México.

En su labor como compositora, la creadora de "Me voy", otro de sus sencillos más conocidos, revela que cuando escribe canciones, lo hace apoyándose "en las emociones".

Por otra parte, al hablar de "Otra Cosa", el álbum que la trae a Europa y que llegó tras un trabajo en acústico para la cadena MTV, donde ofrecerá a sus seguidores una combinación de sus discos anteriores, Venegas destaca lo "lindo" de poder volver a ciudades que ya había visitado en años anteriores.

Si bien muchas de las ocasiones se la identifica con un acordeón bajo el brazo, la cantante, que también tiene su faceta solidaria, afirma rotunda que no es su instrumento preferido.

Sobre la situación de la música en México, subraya que cuenta en la actualidad con muchísimos artistas emergentes, pero que deben encontrar en los medios más independientes una salida para su lanzamiento.

Julieta Venegas actuará el próximo sábado dentro de la programación musical de este fin de semana del festival Pirineos Sur, tras la jornada inaugural a cargo de Santiago Auserón, alias Juan Perro.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All