0
30/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

José Rijo sirvió de testaferro a presunto narcotraficante. "Quizas es más correcto decir: José Rijo presunto testaferro de presunto narcotraficante."



José Rijo está acusado de ser el testaferro al presunto capo Matías Avelino Castro, alias Daniel o Joaquín Espinal Almeyda, señalado como el autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre el dos de agosto del año pasado.

Exjugador de Grandes Ligas tiene a su nombre el 80% de las propiedades del prófugo Matías Avelino Castro o Joaquín Espinal Almeyda acusado de la muerte del periodista José Silvestre.

 Guillermina Santos - eldia.com.do
SANTO DOMINGO.-El exlanzador de Grandes Ligas José Rijo sirvió de testaferro al presunto narcotraficante Matías Avelino Castro o Joaquín Espinal Almeyda, y tenía a su nombre el 80% de los bienes propiedad del ahora prófugo, de acuerdo con los fiscales que tienen a cargo la investigación del asesinato del periodista José Silvestre atribuida a una red de narcotráfico.
Los investigadores Ingrid Pamela Rijo y Francisco José Polanco, Soraine Vargas, Germán Miranda Villalona y Dulce María Luciano dijeron que existen pruebas contra el expelotero que lo responsabilizan en el caso de lavado de activo en violación a la ley 72-00.
Por el caso hay siete procesados, mientras que Matía Avelino Castro, presunto cabecilla de la red que mandó a matar al comunicador José Silvestre, aún está prófugo.

Los acusados son: Angel Amed Gutiérrez, Elvin Canario D`Oleo, Fermín Marcelino Calderón y Dennis Junior Serrano, Franklin Lugo Mejía, Raysa Danielis Avelino y José Rijo, este último es el único acusado de lavado de activos, el resto está acusado de rapto, asesinato, asociación de malhechores y porte ilegal de armas de fuego.

La fiscal Pamela Rijo dijo que al exlanzador se le conocerá la medida de coerción consistente en una garantía económica de 20 millones, impedimento de salida y presentación periódica los fines de cada mes.

Aclaró que la medida le será conocida a Rijo el día de la audiencia preliminar que aún no ha sido fijada.

Mientras, los familiares del periodista José Silvestre, secuestrado y asesinado el 2 de agosto de 2011, se constituyeron en parte civil y se querellaron contra el grupo antes citado.

Según los investigadores, Matías Avelino Castro, alias Daniel o Joaquín Espinal Almeyda, habría planificado el crimen porque el comunicador lo señaló en la última edición de su revista “La Voz de la Verdad” como el responsable de la muerte del comerciante Ramón Antonio Herrera ocurrido recientemente en La Romana.


Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All