0
19/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

El país exporta más chatarra que café.


Las exportaciones de chatarra son diez veces más que las del aromático grano.
Diario Libre
SANTO DOMINGO. El director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Eddy Martínez defendió este miércoles la exportación de metales y chatarras, asegurando que en lo que va de año, ese sector le ha generado al país US$173 millones, cifra diez veces mayor que lo que se percibe por concepto del café.

En una reunión con la comisión de Industria y comercio de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley que regula el Comercio y Exportación de Desperdicios de Metales, Martínez propuso hacer énfasis en los controles y mecanismos para evitar el robo de metales que afectan al Estado y la población.

Destacó que existe hace años la exportación de desperdicios de metales y chatarras hacia países como China y los Estados Unidos, pero que en modo alguno se puede tolerar que los bienes públicos sean saqueados para la exportación.

Mientras que Gregorio Lora, asistente del director general de Aduanas reveló a los diputados que las autoridades investigan a dos empresas que se dedican a exportar chatarras y que estarían introduciendo al país sustancias prohibidas en los embarques que utilizan. No reveló detalles de la investigación que realiza la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El presidente de la comisión, el perredeísta Alberto Atallah, dijo que el interés desde la Cámara de Diputados es llegar a un consenso en la elaboración de una Ley que verdaderamente responda a las exigencias y a lo que más convenga al país.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All