0
19/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Daddy Yankee se va enreda’o en millonaria demanda.

Daddy Yankee (Archivo)
Melba Brugueras / melba.brugueras@primerahora.com
Freddy Montalvo, alias Freddy Fantaztico; Raúl Rivera-Roldán ( Thilo); Ángel Martínez Alicea (Ruf Ek Fantastiko); Antony Calo-Cotto (Nales) y Aaron Peña (Doble A) interpusieron una demanda por violación de derechos de autor el pasado 12 de julio contra un amplio grupo de casas discográficas y publicadoras.
Entre los demandados figuran Daddy Yankee; El Cartel Records; Los Cangris Publishing; Benjamin Records; Inc; Luny Tunes; UMG Recording, Inc.; Machete Music; Francisco Saldaña; Blue Kraft Publishing; White Kraft Music Publishing y EMI Music Publishing.
Al grupo mencionado también se le acusa de inducción fraudulenta de servicios, enriquecimiento injusto y falsa de designación de origen. La parte demandante pide una remuneración económica no menor de $1,000,000 de dólares.

En la demanda, que se radicó en la Corte Federal, se establece que el grupo demandado presuntamente alteró las versiones originales de varias canciones de la autoría de los demandantes, quienes en este caso son representados por el licenciado Jorge Maldonado-Ríos. Entre los mencionados temas figuran los cortes Dímelo, Ella me amó, Al desnudo, Te hice volar y Carita Bonita, cuya composición supuestamente pertenece al grupo de demandantes.

En el caso de Daddy Yankee, se alega que el tema Salgo pa’ la calle originalmente era para la producción discográfica de Erre XI y terminó siendo parte del repertorio del disco Talento de barrio, distribuido por Machete.

En términos generales, al grupo de demandados se les señala de haberse apropiado ilegalmente de las grabaciones originales de estos temas y haber cambiado muchas de sus partes con el trabajo de otros artistas.

Además, los acusan de haberle acreditado la labor creativa de todas estas canciones a otros artistas y de haberles prohibido publicar la versión original de los temas, lo que según se explica en la demanda, constituye una violación al acta de Lanham. Esta es la ley principal de marcas federal que prohíbe varias actividades como publicaciones falsas e infracción de marcas.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All