2
24/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Claudio Cohén ha contado sus ideas a través de sus canciones.

Foto: Napoleón
Claudio Cohén: “El reto del cantautor es defender el planeta”

Opinión. El cantante cree que los artistas están comprometidos con su tiempo

JOSELIN RODRÍGUEZ - hoy.com.do
Estando en la cúspide de su carrera, el cantautor Claudio Cohén decidió dejar los escenarios, para dedicarse a su familia y a la publicidad, carrera de la que “al día de hoy vivo”. Era 1994 y sus temas sonaban en la radio.
“La familia fue la principal razón para alejarme, tenía que producir para llevarla hacia adelante, y el canto tenía que dirigirlo hacia lo comercial. Yo no estaba dispuesto a hacer esa transacción”, afirmó
No obstante, el cantante dijo que no ha dejado su carrera del todo, y ahora que se reintegra se siente feliz de ofrecer sus canciones nuevamente a la gente.
Claudio consideró que los cantautores tienen la oportunidad de decir algo a través de sus canciones, pero que su gran reto es defender el planeta “en que vivimos y a la naturaleza”.
“El tema es la ecología, es nuestro gran compromiso. El cantautor está comprometido con su tiempo y si las necesidades son las de deponer a un dictador se escribe en contra del sistema”, indicó.

Zoom
Por dentro

Claudio Cohén. El cantautor nació en Santo Domingo un 16 de julio. Empezó a cantar en 1973 en un festival de la canción que organizaba Amucaba. En ese entonces tenía 18 años. El intérprete de “Aquí estuvo la lluvia y preguntó por ti” definió su carrera como un maratón.
No es comercial. El cantante y compositor aseguró que no es su fuerte hacer canciones comerciales



  1. Anónimo

    ay el mundo de humanos llenos de falacia engaños hipocresía

  1. Anónimo

    de que sirve defender la supuesta naturaleza sin con los actos destruimos a los humanos. sí hacemos muchísimas cosas que la naturaleza no acepta.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All