0
31/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Ateneo Puertorriqueño quita medalla Betances a René Pérez René Pérez, de Calle 13, y al Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna.


René cuando recibió la medalla.
(Archivo)


El actual presidente del Ateneo Puertorriqueño la declaró nula.

Vídeo: Declaraciones de René en homenaje

Por Patricia Vargas/ pvargas@elnuevodia.com
El presidente del Ateneo Puertorriqueño, José Milton Soltero Ramírez, declaró nulas ayer todas las decisiones y actividades realizadas desde abril del 2011 al presente, entre ellas, la otorgación de la Medalla Betances al cantante René Pérez, de Calle 13, y al Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, y los homenajes ofrecidos al preso político puertorriqueño Oscar López.

Aún René no se ha manifestado sobre la decisión de revocarle la medalla que con tanto orgullo recibió.

El día del homenaje, el pasado 22 de diciembre, el artista dijo sentirse muy contento. "Es un orgullo y me siento muy contento. De verdad que para mí es un honor recibir esto de parte de Puerto Rico”, dijo el artista, tras concluir la ceremonia oficial.

El evento, que se llevó a cabo en el jardín del Ateneo Puertorriqueño, en San Juan, tenía un triple propósito: develar la escultura de Ramón Emeterio Betances, dedicar el aniversario 116 de la bandera puertorriqueña al preso político Oscar López Rivera y entregar la medalla al grupo de música urbana. El fin, según los organizadores, era exaltar la labor de tres generaciones que han luchado por la permanencia de la identidad puertorriqueña y la libertad de la Isla.

En aquél momento, destacó, además, que “no esperaba tanta gente y estoy súper orgulloso de este momento. Son de esos momentos que me voy a guardar ahí”.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All