0
2/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

10 cosas que no sabías del Hombre Araña.

Andrew Garfield protagoniza la nueva película de Spiderman (Créditos: Cortesía Marvel)
Gonzalo Jiménez | Últimas Noticias.-
2012 luce como un año estelar para el Hombre Araña. El 10 de agosto se cumplen 50 años de su primera aparición en una historieta, escrita por el legendario Stan Lee y dibujada por Steve Ditko. Y, además, el martes 3 de julio se estrena en Venezuela la nueva versión cinematográfica del superhéroe. Su título es El sorprendente Spider Man y está protagonizada por Andrew Garfield como el adolescente Peter Parker.
Con medio siglo de vida son muchos los aspectos del Hombre Araña que resultan poco conocidos por la mayoría. He aquí algunos de los datos más interesantes.

1. El único de los poderes de Spider Man que no son naturales sino mecánicos es el de lanzar tela de araña, gracias a un mecanismo desarrollado por el propio Peter Parker. La habilidad de trepar paredes, la súper fuerza y el sentido arácnido de presentir el peligro surgieron tras que lo picara la araña radioactiva.

2. Stan Lee dice que el nombre del superhéroe se inspiró en el Spider (araña), un héroe enmascarado al estilo de La Sombra, que se publicaba en revistas baratas de los años 30.

3. La razón por la que la ciudad de Nueva York no está atravesada por telas de araña cada vez que Spider Man se balancea es que la tela de araña se disuelve una hora después de ser lanzada.

4. En los cómics y en las películas se ve a Peter Parker estudiando en la universidad. La carrera de la que finalmente se gradúa es Física, en la Empire State University.

5. ¿Por qué no se ven los ojos de Peter Parker cuando se pone la máscara de Spider Man? Porque es una tela especial que funciona como vidrios ahumados que ocultan la vista desde el exterior.

6. Los súper poderes de Spider Man le permiten combatir el crimen pero no mejoran su vida personal. Peter Parker es un muchacho ordinario, siempre tiene problemas de dinero, le cuesta pagar la renta y viven en un constante conflicto interno, algo neurótico. De allí su lema, “con un gran poder viene una gran responsabilidad”.

7. A diferencia de otros superhéroes, Spider Man ha tenido muchos intereses románticos en estos 50 años de historia. Está Betty Brant, secretaria en el periódico al que Peter Parker envía sus fotos; está Gwen Stacy, su amor de bachillerato; y la mujer con la que eventualmente se casa, Mary Jane Watson.

8. A lo largo de las décadas, el traje de Spider Man ha cambiado. Durante seis años el traje fue negro. En 1995 Spider Man encontró su doble, un clon llamado Ben Reilly, que actuaba como Scarlet Spider. Hay también un Spider Man en el futuro, en el año 2099.

9. Del traje negro de Spider Man, de origen alienígena, surgió un personaje que era como la versión maligna de Spider Man. Se llamó Carnage y es un villano que se formó al ponerse el traje el asesino en serie Cletus Kasady.

10. El lagarto, villano de la película El sorprendente Spider Man, está inspirado en la historia del Doctor Jeckyll y Mr. Hyde.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All