0
2/7/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

10 canciones para recrearse viendo a La Roja.


10 canciones para recrearse viendo a La Roja
La 'playlist' para emocionarse repasando las hazañas de la mejor selección de la historia y celebrar cuatro años de éxitos. Por Rolling Stonerollingstone.es
 Haz la prueba. Pon la tele, busca un canal donde hablen de la Eurocopa (no será difícil), quítale el sonido, pon esta lista de canciones de fondo y deja que la emoción fluya. Ver a Iker Casillas levantando la copa una vez más hará el resto. He aquí banda sonora para celebrar que La Roja ha hecho historia.
(Los titulos tienen links a youtube)
1. Invincible, Muse. Este temazo, épico donde los haya, de la banda de Matt Bellamy, es además idóneo para describir el momento de la selección: invencibles.

2. Don’t stop believin, Journey.  Que si con nueve o sin él. La necesidad del doble pivote… Ésta es para los que dudaron y criticaron las alineaciones de Del Bosque.
3. Fiesta, Serrat. “Por una noche se olvidó que cada uno es cada cual”, canta Serrat. Así nos sentimos todos cuando juega (y gana) la Roja. En el vídeo, el cantautor en un concierto a finales de los 70.
4. I am the resurrection, The Stone Roses. La publicación NME calificó está canción como uno de los himnos indies más grandes de la historia. Y sí, hemos comprobado que es el maridaje perfecto para las imágenes en cámara superlenta de los regates de Iniesta. Y, de paso, vamos calentando motores para el FIB.
5. Restless, de Kakkmaddafakka. Los noruegos fueron de las primeras bandas a felicitar a España tras vencer en la final. Este tema seguro que lo ha bailado Xabi Alonso, indie oficial de la Selección.

6. Waka waka, Shakira. El tema te puede gustar a o no, pero el escalofío que te recorre la espalda cuando arranca la canción, por los buenos recuerdos, bien merece otra escucha.
7. Run boy run, de Woodkid. Con este título (corre chico corre) el hit del francés Yoann Lemoine –hay que seguirle la pista– parece hecho a la medida de Jordi Alba. El novato de la selección es el que más kilómetros ha recorrido de su equipo y aún es capaz de esprintar y marcar el gol que dio prácticamente remató a Italia.

8. Wake up, Arcade Fire. Este tema nos emociona con la tele apagada. Pero si además lo acompañamos de instantáneas de casillas levantado la copa (cualquiera de la tres veces vale), el gol de Iniesta en el Mundial o el penalti de Fábregas frente a Portugal, ya las lagrimitas escalan a llanto con moquillo incluido.

9. Carry That Weight, The Beatles. Es una de las pocas canciones de la banda en la que cantan los cuatro. Se acercaba el fin de la banda, pero McCartney, Lennon, Harrison y Starr hicieron equipo, como la Roja. Según Ringo, la cara b del Abby Road, a la que pertenece este tema, es de lo mejor que grabaron nunca.

10. Thanks, de The Right Ons. Un animado tema de rock sucio de estos gamberros madrileños para agradecer a la selección cuatro años de triunfos y de alegrías. Y que sigan. Próxima cita Brasil 2014.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All