0
29/6/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Padre Vin Disel forma talentos en RD



La filmación del corto “Nueva vida en la frontera”, escrito por Wendy Jiménez y dirigido por Román Martínez, de RD.

37 estudiantes de cine se gradúan esta noche estrenando 8 cortos en el auditorio Mauricio Báez


José Rafael Sosa - El Nacional
Irvin Vincent tiene un temperamento que en modo alguno es comparable a la imagen protagónica de su hijo Vin Disel en los “trillers” (Rápido y Furioso, por poner un ejemplo). Es un tipo tranquilo. Es un maestro que no levanta la voz y vive la docencia como pasión y armónica relación con la vida.
Está en el país formando jóvenes directores. Hoy concluye, con la graduación de los 37 estudiantes, procedentes de Pakistán, Israel, Palestina, Estados Unidos, Haití, quienes presentan en el auditorio del Club Mauricio Báez los ocho cortos producidos, en base a un acuerdo entre El Instituto Global de Multimedia (IGM), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y One Race Global Foundation (ORGFF), fundada por el actor Vin Disel. En total, durante siete años de este programa, la ORGFF ha entrenado unos 200 estudiantes que han producido unos 500 cortos. Los cortos, que tienen una perspectiva de enfocar conflictos entre países y que son realizados por estudiantes procedentes de esas naciones enfrentadas (gracias a una recomendación de UNESCO), procurando una persperspectiva de paz, son: Bajo presión (Lourna Felisca, directora, Haití; Bastille (Directora: Summer Husain Palestina); Blood cleanses honor (Guón de Summer Mamoun, de Palestina y Arismendy Hernández (RD); El noveno día, escrito por Ysaulis Alfonseca(RD) y dirigido por Danielle Angel (Israekl) y La reina soy yo, escrito por Claudia Saviñón y dirigido por Iván Espinosa; Nueva vida en la frontera, de Wendy Jiménez y Roman Martínez; Risen, escrito por Sabrina Whyte y Carlos Sánchez (RD) y Shine, escrito por Dante Lara (RD) y dirigido por Erez Yosef, de Israel.

Un Apunte
Mi hijo, Vin Disel”

El padre del famoso actor Vin Disel explica que su hijo, con esta labor de capacitación de jóvenes directores, por medio de One Race Global Foundation, lo que pretende es dejar un aporte a los países que tienen talentos para la producción de cine y que no cuentan con todas las condiciones para desarrollarlos. “Mi hijo ha reflexionado que la estelaridad es pasajera y que éticamente es más importante el legado que se deja a la humanidad”. Irving Vincent es profesor de dirección cinematográfica de la Universidad de Nueva York. Está sorprendido por el talento que ha encontrado.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All