0
28/6/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Impresionante vídeo en MRI del nacimiento de un bebe.


Primera Hora
Médicos del Hospital Universitario Charité en Berlín, Alemania, han dado a conocer un vídeo que documenta por primera vez el nacimiento de un bebé en una máquina de resonancia magnética (MRI).
Aunque el equipo dirigido por el doctor Christian Bamberg captó el nacimiento en el 2010, la grabación fue publicada recientemente.
Según el portal New Scientist, en el vídeo que dura 30 segundos, se observa al bebé descender por el canal vaginal de una joven de 24 años, quien voluntariamente participó del proyecto.

La madre pasó 45 minutos dentro de la máquina durante la segunda etapa del parto.
La grabación muestra la etapa del parto en la que la madre expulsa al feto, por lo que se puede observar al útero contraerse y ejercer presión sobre el bebé, lo que provoca que se deslice hacía el canal del parto. Cuando el útero se relaja, la cabeza del bebé retrocede ligeramente.
Para proteger a la madre durante el histórico nacimiento, ésta llevaba opuestas unas orejeras para bloquear el ruido de la máquina, y una vez el saco amniótico abrió, se apagó el aparato para que el recién nacido no fuera afectado por el sonido que produce.
Esta técnica utiliza un campo magnético y ondas de radio para crear imágenes detalladas de los órganos y tejidos del cuerpo, y fue utilizada recientemente por médicos del Imperial College de Londres para estudiar el nacimiento de gemelos.Peritos investigan la complicación del síndrome de transfusión de gemelo a gemelo (TTTS), que hace que la sangre pase de un gemelo a otro, quedando así uno con demasiada sangre y el otro con muy poca.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All