0
11/9/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Familiares y amigos despiden al pianista Danny de León.

Hoy/ Foto: Juan Faña
El compositor y arreglista Danny de León fue autor de la canción “Habrá un Nuevo Mundo”
Escrito por: FIOR GIL ( f.gil@hoy.com.do)
Recibieron ayer cristiana sepultura en el cementerio Cristo Redentor los restos del compositor Danny de León Pichardo, quien falleció el pasado viernes en esta ciudad a los 64 años.
Artistas, compositores, arreglistas y publicistas dieron el último adiós y expresaron su pesar a sus familiares. Son sus deudos su esposa Margarita Pérez Pezzotti, sus hijos Danny Luis, Donny y Dino León Morales y Jacobo León Pulgar y sus hermanos René León Pichardo y Ninón León de Saleme.
Los restos del destacado compositor y arreglista fueron velados en la Capilla E de la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln por donde desfilaron decenas de amigos que le definieron como una persona de amplia trayectoria de trabajo.
Su hijo Danny, en el panegírico, definió a su padre como un maestro ejemplar de sabio y acertado consejo, que le sirvió de ejemplo.
“Descubrí que no vine a este mundo para entenderte y mucho menos para juzgarte. Hoy quiero decirte que aprendí a aceptarte como eras y lo mejor, no tengo palabras para decirte cómo y de qué manera te amé y lo seguiré haciendo”, agregó Danny.
De su hoja de vida manifestó que deja como legado su espíritu de lucha incansable, su gran creatividad e ideas para proyectos y la parte más dulce y sensible: su lápiz y el papel.
“Y tercero: parte de tu talento, que aunque tú lo desarrollaste en el piano y las letras, yo lo desarrollé en un micrófono, tus acordes magistrales los llevo en mi garganta. Gracias por ser mi amigo y consejero”, expresó su hijo Danny.

Zoom
Un ganador

En el 1969 Danny de León ganó el primer lugar en el Festival de la Voz de la Asociación de Músicos, Cantantes, Actores y Bailarines, (Amucaba) con la canción “Habrá un nuevo mundo”.

Condolencias
Amucaba, al lamentar su muerte. Ofreció sus condolencias a sus familiares.

El sepelio
El cortejo fúnebre partió de la funeraria Blandino a las 12:00 del mediodía.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All