0
12/8/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Al psicólogo no se va sólo cuando hay problemas.

Según especialista.  En tanto, dijo que es importante hablar con su médico por lo menos una vez al año.

Ramón Santos (Foto. Nehemías Alvino)
Diario Libre
SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos, Ramón Santos, dijo hoy que el psicólogo no se visita únicamente cuando se presenta algún problema, sino como una manera para prevenir la presencia de cualquier trastorno.
En tanto, llamó a las personas a conversar con un sicólogo por lo menos una vez al año o, en su defecto, con un amigo, compadre, familiar, cura, pastor o cualquier persona cercana que le pueda ayudar a resolver cualquier dificultad emocional que se le presente.
"Al sicólogo no se va necesariamente cuando se tiene problemas, sino como una manera preventiva... Los norteamericanos van al sicólogo y se sienten orgullosos por eso. Hay que hablar por lo menos una vez al año con el sicólogo, eso es lo ideal, pero también está el amigo, el cura, el compadre, la gente que está a tu alrededor, porque son quienes te conocen y te pueden decir si has cambiado o no", dijo en el programa matutino Diario Libre AM.


Por otro lado, explicó que muchas veces las personas se involucran tanto en el trabajo que se alejan de sus seres queridos y de su vida, por lo que recomendó dividir el tiempo para cumplir con las obligaciones, pero además para divertirse.

Asimismo, señaló que es importante buscar su tiempo personal y seguir con las amistades sin perder su privacidad, independientemente de la pareja o el trabajo.

Santos recalcó que se deben planificar las vacaciones y aprovechar los días libres "con mucho fervor, compartir con la familia, ir a la playa, salir de la cuidad o realizar cualquier actividades creativa".

Sin embargo, aconsejó evitar el alcohol, los cigarrillos y todas las sustancias que resulten dañinas para el organismo.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All