0
16/7/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Muere el cantante Rafaelito Martínez.

Rafaelito Martínez.

Pachico Tejada - Listín Diario
Santo Domingo

El cantante de merengue Rafaelito Martínez falleció la mañana de ayer víctima de la complicación de una neumonía.
El vocalista de la legendaria Orquesta Santa Cecilia, permaneció dos días ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Martínez, quien nació en el barrio Los Pepines, de Santiago de los Caballeros, hace 86 años, se destacó en la interpretación de piezas de alabanza al dictador Rafael Leonidas Trujillo, como “Era gloriosa”.
“De lo único que estábamos conscientes era de que no podíamos estar opuestos a Trujillo... y eso hizo mucha gente para poder sobrevivir’’, expresó en una entrevista que ofreció a LISTÍN DIARIO hace algunos años.
El artista, que se mantenía activo en la mencionada Orquesta Santa Cecilia, grabó un total de 14 discos de larga duración. Otro aspecto en el que se distinguió este cantante es en ser uno de los pocos intérpretes que le cantaron a pueblos del país con temas como ‘‘Santiago’’, ‘‘Puerto Plata’’, ‘‘Baní’’ y ‘‘Poza del Castillo’’.
Otros temas a los que puso su voz fueron: ‘‘Qué malas son’’, ‘‘Canto de hacha’’, ‘‘Llanto’’ y ‘‘La mulatona’’; además adaptó la canción paraguaya ‘‘El pájaro chowí”.
También se desempeñó como cantante de la orquesta del Ejército Nacional, institución en la que fue pensionado como teniente.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All