0
14/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Toñitín. Un antes y un después.

Johnnie Mercedes
Miguelina Terrero - El Nacional
Cuando el actor Johnnie Mercedes interpretó el personaje de Toñitín para el comercial del banco BHD, sabía que por sus características iba a gustar, pero jamás se imaginó que el impacto sería tan grande que en cada esquina del país se haría fácil escuchar alguien decir, tal y como el popularizó: “Mira mi pinta, mira mi flow”.
“Le puse el toque personal que cada actor pone a sus personajes, aunque mi carrera de actor ha sido bien valorada, lo cierto es que en mi vida hay un antes y un después de Tintín. Esto ha logrado que el pueblo me conozca y que todos vean un poco más de mi vida profesional, son muchos más los ojos que me miran y eso tiene su lado bueno jajajaja”, dijo el actor.

Sobre la realidad que plantea el comercial, en el que él hace de un joven que intenta convencer a su primo de meterse al mundo de la delincuencia para ganar dinero fácil, expresa que “ es la vida diaria, pero no solo en los barrios, lo peor es que lo sentimos y lo vemos en las grandes y bellas oficinas de empresarios y funcionarios públicos, de ahí es que salen esas salomónicas ideas que como tsunami aterrador nos arropan con el manto de la miseria”. Dice que Toñitin es un micro efecto, quizás victima de esa corrupción nacional y global que nos ata “ayer fue espejitos por oro, hoy, pistolas por pelotas y dinero por dignidad; seguiremos siendo teta hasta que nos coman cual araña parida”.

Sus metas
Johnnie dice que sus metas son expresarse, transformar o por lo menos colaborar en ello, usando el único mecanismo que conoce que es el arte.
“Las metas van y vienen a medidas que la vallas realizando, hasta ahora he logrado unas cuantas, pero en nuestro país, lograr un objetivo y más si este, está ligado a valores, educación, formación, y entretenimiento sano”.
Actualmente participa junto a otros jóvenes conductores, en el programa de Gianni Paulino, en el que dice lo que haces es divertirse y dar siempre lo mejor de él. Resalta como un privilegio estar al lado de la experimentada conductora.
“Le puse el toque personal que cada actor pone a sus personajes”
“Quiero expresarme, transformar, o por lo menos colaborar con ello”
“El comercial es la vida diaria, no solo de los barrios, sino de bellas oficinas y funcionarios públicos”

UN APUNTE
Sus inicios

Johnnie supo desde niño que quería actuar. Ha aprendido de decenas de maestros nacionales e internacionales, en teatros callejeros y en Casa de Las Américas en la Habana Cuba. Ha estado en muchas obras, más de 40 proyectos audiovisuales, es director y escritor.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All