0
31/5/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Balacera sorprende a un grupo de niños en el colegio. Profesora los tranquilizó cantando.

Redacción Realidad BCS
En Monterrey, al norte de México, se están volviendo frecuentes los tiroteos en las calles. - Getty Images

MÉXICO – “Mi amor, todos en el piso (…) no pasa nada”, se escucha la voz de una maestra al interior de un salón de clases. En la imagen, un grupo de niños no mayores de seis años, desconcertados.  En el sonido ambiental, ráfagas de armas que se disparan en un área cercana al colegio.

En un video difundido por varios medios mexicanos y que fue subido a Youtube, una profesora que no ha sido identificada tranquiliza a sus pequeños alumnos.  Al escuchar las detonaciones de arma de fuego afuera de la escuela, que tampoco ha sido ubicada, la mujer les pide que se acuesten en el piso y pongan “su carita en el suelo”.
Los niños de repente empiezan a murmurar y ella, con tranquilidad en la voz, les asegura que no va a pasar nada.
Luego, a la profesora se le ocurre que para que los niños estén más tranquilos, sería buena idea cantar. “Si las gotas de lluvia fueran de chocolate”, comienza la mujer, y luego es seguida por sus alumnos.
Las imágenes aparentemente fueron captadas por un teléfono celular. El rostro de la profesora no se ve en ningún momento.

¿A qué correspondieron las balas?

La versión digital de Caracol destaca que las balas que se pudieron escuchar al interior de esta escuela son las mismas con las que un grupo de sicarios asesinó a cinco hombres.
Cinco hombres fueron asesinados a balazos el viernes en una central de taxis del estado mexicano de Nuevo León informó una fuente policial.
“Tres de los ejecutados trabajaban en la base de taxis (…) que de acuerdo con algunos vecinos era un punto de venta de droga” y fueron baleados por pistoleros que llegaron al lugar a bordo de camionetas de lujo, dijo bajo anonimato a la AFP una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Otros dos individuos que aparentemente no tenían ninguna relación con los taxistas también murieron en la balacera.
Monterrey, polo industrial de México y fronterizo con Estados Unidos, sufre los embates de la violencia generada por los choques entre narcotraficantes y policías, que a nivel nacional ha dejado un saldo de más de 37 mil muertos desde finales de 2006, según cifras oficiales.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All