0
5/4/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

¿Quién te ha bloqueado de su lista de amigos?, la falsa invitación en Facebook.


Direcciona a una web donde someten al internauta a una encuesta para robarle datos

Usuarios de Facebook, en alerta. '¿Quién te ha bloqueado de su lista de amigos?' Es una falsa invitación que circula por la red social direccionando a todos los incautos a una página donde les cogen el número telefónico para incluirlo en un servicio de tarificación adicional.

Cuidado con el "Me gusta" de Facebook
La compañía de seguridad TI y protección de datos Sophos ha advertido a los usuarios de la red social de estos 'spammers' que invitan a millones de usuarios de Facebook a este evento en un intento por generar ingresos mediante una encuesta online.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, el evento "¿Quién te ha bloqueado de su lista de amigos?" ya ha engañado a más de 165.000 personas, que han aceptado la invitación, y hay más de 10,3 millones de usuarios que se están pensando si aceptarla o no.

Los estafadores incluyen las instrucciones en el enlace "More info" del evento, lo que lleva a muchos usuarios incautos a visitar la web en la que se encuentra la encuesta o concursos online, ambos diseñados para ganar dinero.

En algunos casos, a los usuarios también se les pide para un número de teléfono móvil que luego inscriben a un servicio de tarificación adicional.

Desde Sophos recuerdan a los usuarios no aceptar invitaciones no solicitadas sobre eventos y evitar hacer click en los enlaces recibidos sospechosos a través de la red social.

Direcciona a una web donde someten al internauta a una encuesta para robarle datos.
INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All