0
1/4/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Mensajero dice que el dinero “se le fue como agua”, pero apela la coerción.

Carlos David García Rojas fue detenido un mes después de desaparecer con los 5.4 millones de pesos de la empresa Constructora Caliche.
 
Carlos David García Rojas está en la cárcel de Najayo con una medida de coerción de tres meses.


Pedro Castro - El Nacional
El mensajero acusado de distraer 5.4 millones de pesos de la empresa constructora Caliche apeló la medida de coerción que lo envió a la cárcel de Najayo y la apelación fue apoderada la Primera Sala Penal de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
La presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, doctora Miriam Germán Brito, apoderó del expediente a la Primera Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, integrada por Julio César Canó Alfau, Antonio Sánchez Mejía y Katia Miguelina Jiménez. Ahora esos jueces de segundo grado deberán fijar la fecha que conocerán la apelación.
Carlos David García Rojas fue enviado a la cárcel de Najayo durante tres meses de prisión preventiva, impuesta por el juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas.
A pesar de la apelación, la revisión obligatoria está fijada para el 22 de junio, de acuerdo a la resolución 668-2011-0998.
En la misma decisión fueron liberados mediante el pago de una garantía económica de 50 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica a Wascar Antonio Solis y Julio Suárez Morales. Mientras que a Francisco Javier Regalado le fue impuesta presentación periódica el primer lunes de cada mes por ante el Ministerio Público investigador. A Rafaelina Lora Suárez, quien habría alquilado la casa donde fue apresado el mensajero no le fue impuesta medida de coerción bajo la promesa de que se presentaría a todos los requerimientos de la justicia.
Al ser interrogado, el mensajero confesó que con el dinero compró artículos para uso personal, pero dijo que el dinero se le fue “como agua” y no sabe qué se hizo.
Fue apresado un mes después de desviar el dinero en Las Guáranas, San Francisco de Macorís.

UN APUNTE
Uso del dinero


El mensajero al ser interrogado confesó que con el dinero robado compró artículos para su personal, pero dijo que el dinero “ se le fue como agua” y no sabe qué se hizo.
Fue apresado un mes después de desviar el dinero en Las Guaranas, San Francisco de Macorís en una vivienda que había alquilado.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All