0
23/4/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Lidnsay Lohan es sentenciada a cuatro meses de prisión.

La actriz llora en una de las audiencia.
El dictamen, especie de repetición para la actriz que en casi un año ha enfrentado a cuatro jueces.

Diario Libre
LOS ANGELES .— Lindsay Lohan fue puesta bajo custodia y escoltada al salir de la corte el viernes, tras ser sentenciada a 120 días en prisión por violar su libertad condicional al llevarse sin pagar un collar de una lujosa joyería.
La sentencia fue una especie de repetición para la estrella, que en casi un año ha enfrentado a cuatro jueces. En esta ocasión, la juez en el caso amonestó a Lohan, de 24 años, y dijo que consideraba que la actriz se había llevado intencionalmente el collar de 2.500 dólares y que demostró tener poco juicio al no tratar de devolverlo sino hasta que la policía se involucró en el caso.
Pero al reducir los cargos contra la actriz, de robo agravado a delito menor, la juez de la Corte Superior de Los Angeles Stephanie Sautner propició algo que es un ciclo conocido para Lohan, llegar con una sentencia a la prisión que se acorta por la sobrepoblación de los centros correccionales.
La abogada de Lohan Shawn Holley presentó una solicitud de apelación justo después de que la corte cerrara su sesión, con lo que comenzó el proceso por el cual la actriz podría quedar libre en cuestión de horas y posiblemente tras pagar una fianza.La vicefiscal de distrito Danette Meyers, que presentó cuatro testigos que describieron la conducta de Lohan en la joyería y con el collar, dijo que su oficina también consideraba apelar el caso.
"Creemos que fue una arbitrariedad judicial", dijo Meyers.
Sautner estuvo de acuerdo con Meyers en que Lohan mostró la intención de quedarse con el collar y dijo que le pareció que la conducta de la actriz merecía ser tratada como un delito mayor.
"Veo una intención en esto", dijo Sautner. "Hay un cierto nivel de cinismo que hace decir: 'A ver si me puedo salir de esta'''.
Pero la juez agregó que otros casos de robo agravado que implican bienes más caros suelen reducirse al nivel de delito menor y le pareció que esto era apropiado en el caso de Lohan.
"Voy a darle una oportunidad", dijo la juez.
También dijo que esperaba darle a la estrella de "Mean Girls" y "Freaky Friday" suficiente perspectiva sobre su situación al darle 500 horas de servicio comunitario, incluyendo servicios en la morgue del condado y 300 horas en centro de apoyo a mujeres.
Lohan no tuvo una reacción muy fuerte ante la sentencia, ya había llorado durante el día cuando Holley le dijo a Sautner que Lohan había sido castigada suficiente y recordó los programas de tratamiento que ha cumplido desde su primer arresto por conducir ebria en 2007.
El padre de la actriz, Michael Lohan, puso sus manos sobre su cara varias veces en el día y salió a toda prisa de la corte después de que su hija fue retirada por personal del alguacil.
Es la cuarta ocasión que sentencian a Lohan a prisión, aunque dos de sus sentencias sumaron apenas horas. El verano pasado pasó 14 días en prisión, a pesar de que su sentencia original era de 90 días.
La actriz no habló en la corte durante la audiencia del viernes, pero se comunicó varias veces con Holley y dijo que no con la cabeza cuando los testigos describieron algunas de sus acciones dentro de la joyería Kamofie & Co.
Lohan se ha convertido en una asidua de la corte desde mayo pasado cuando faltó a una audiencia por conducir ebria. Desde entonces ha sido sentenciada por dos jueces distintos a a prisión y a rehabilitación.
Rechazó dos ofertas de culpabilidad que se le hicieron para terminar anticipadamente con el caso del collar, incluyendo una en la que Meyers solicitaba seis meses en prisión, dijo la fiscal el viernes.
Entre los testigos de Meyers hubo dos oficiales que llevaron el caso del collar. Una de ellos, una detective, recibió el collar de la asistente de Lohan después de que sus compañeros obtuvieran una orden de cateo, que nunca se cumplió, para recuperarlo de la casa de la actriz.
La detective también testificó que pudo constatar que la actriz utilizó el collar días después de que desapareciera de la tienda y que los paparazzi la fotografiaron usándolo.
En una semana Lohan visitó la joyería en tres ocasiones, pero no compró nada antes de marcharse con el collar, testificó la propietaria de la tienda Sofia Kaman.
Kaman dijo que esperó un día para reportar el robo del collar porque Lohan le dijo que regresaría al día siguiente para comprar un anillo. Kaman y Lohan estuvieron presentes en la corte, no se habían visto desde el 22 de enero, cuando desapareció el collar.
Kaman dijo que no tenía ningún acuerdo con Lohan para permitirle que se marchara de la tienda con la pieza.
Cuando Lohan llegó a la tienda en enero llevaba puestos otros dos collares. El viernes uso ambos collares para la audiencia y se los retiró en un momento cuando su abogada interrogaba a Kaman.
Holley le mostró los collares a Kaman y le preguntó por qué no se dio cuenta de que la actriz tenía puesto el collar de la tienda, a pesar de que el cuello de Lohan estaba claramente a la vista.
"No estaba viendo a su pecho", dijo Kaman. "Estaba viendo a su cara".
Está por verse qué efecto tendrá la sentencia en el papel que Lohan había ganado recientemente para una película. El miércoles los productores de la cinta "Gotti: Three Generations", sobre una de las familias de mafiosos más famosa de Estados Unidos, anunciaron que habían incluido a Lohan en su elenco para que interpretara a la esposa de John Gotti, del célebre delincuente John Gotti padre.
Tras el anuncio Lohan dijo a The Associated Press que estaba entusiasmada por dejar sus problemas legales y comenzar a trabajar en el cine.
"Creo que antes tuve muchas distracciones", dijo. "He aprendido mucho, he vivido mucho. Cuando estoy en el plató únicamente se trata de filmar".

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All