0
1/4/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Escriben libro en honor Raphael.

Portada del libro.
Es de la autoría del mexicano Juan Pedro Hernández Osuna quien presentó la publicación en honor a los 50 años de trayectoria del artista.

Sonia Quezada - El Nacional
El afamado artista español Raphael goza de gran admiración en República Dominicana, por tanto, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Gestión Literaria y el Club de Raphael en Santo Domingo presentaron una obra bibliográfica en su honor.
Sus páginas relatan el ascenso a la fama del intérprete de “Provocación”, sus éxitos y sus conciertos. Juan Pedro Hernández Osuna junto a sus hijos Juan Pedro y Natasha Hernández Cebreros, son los autores del libro.
Ellos comparten con los seguidores de “Raphael de España” en sus 343 páginas el ambiente discográfico, anécdotas, títulos de canciones, contexto social, cultural y sobre todo ofrece pinceladas del mundo del espectáculo del afamado artista , construyendo una radiografía del espíritu de la época de los años sesenta y setenta, hasta el presente, de manera cronológica.

“Raphael recibe un homenaje merecido por sus cincuenta años de genio, profesionalismo, entrega al público, compromiso con una tradición que no cesa y él ha hecho más sólida. Esto lo ha convertido en una estrella”, resalta el autor . El acto de puesta en circulación tuvo lugar en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Conformaron la mesa de honor además de Juan Pedro Hernández Osuna, el empresario Augusto Guerrero; el Director de Gestión Literaria del Ministerio de Cultura, Basilio Belliard y los integrantes del ClubRaphael Santo Domingo, Juana Guzmán y Joseline Peña López.

La presentación formal del libro titulado “Raphael en Concierto”, estuvo a cargo de Belliar.

La publicación contiene una lectura refrescante e ilustrada con innumerables fotografías del artista, también imágenes de portadas de numerosos discos del artistas.

Los autores han plasmado en el libro una historia basada en sus experiencias, en el compartir con la estrella de la canción romántica, en sus participaciones en conciertos, colecciones de programas de manos, películas, carteleras, notas periodísticas, revistas y libros escritos por otros escritores donde se honra a la figura. Esta obra fue editada en México y sin dudas, comparte la historia musical universal de un hombre que ha vivido para cantar.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All