0
13/4/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

“El éxito es de quien llega al corazón” TUESKA.

La cantante Tueska afirma que con perseverancia y disciplina todo se puede lograr; valora que lo vital es estar en el gusto de la gente y ser aceptado.

http://img1.elnacional.com.do/image/article/150/460x390/0/2BCFA0A6-1292-4B90-8109-A37178A9381A.jpeg
Margarita Brito - El Nacional
Tueska, ex integrante del grupo Las Chicas del Can, afirma que el éxito lo consigue el que llega al corazón, al gusto de la gente y es aceptado, pero que esto se logra a base de persistencia y disciplina.
La cantante colombiana, cuyo nombre es María Alejandra Tueska, afirma que todos los días nace un artista, “el público es tan grande que puede recibir esas propuestas, pero quienes llegan es a base de perseverancia”.
La joven artista se lanzó como solista y ya tiene lista su primera producción titulada “Solita”, de la cual promociona el tema de su autoría “Me enamoré”, una fusión electro pop con producción musical de Pedro Vengoechea.
“Es una canción contagiosa, para que le guste a la gente”, expresó la ex Chicán, que inició un media tour por los medios de comunicación del país y continuará su promoción por Colombia, en las ciudades de Bogotá, Cali y Barranquilla, de donde es oriunda, para luego visitar Panamá, Miami, Puerto Rico y retornar a República Dominicana.

Tueska inició como cantante de balada pop y rock. A los 13 años comenzó a escribir canciones, la primera de ellas a Dios, titulada “Es el”.

En el 2007 participó en el Festival de Orquestas que se realiza en su ciudad natal Barranquilla y en este evento conoce a Eddie Herrera, con quien interpretó un tema, tras esta proyección en Telecaribe, canal regional, recibe propuestas de Wilfrido Vargas y de Evelio Herrera, la cual aceptó. De esta forma incursiona en el merengue, formando parte de Las Chicas del Can, grupo que afirma fue importante en su aprendizaje. “Todo lo que aprendí en dos años no tiene precio. Creo que hace falta un grupo como las Chicán, ese grupo tiene un significado histórico”.

Al ser cuestionada, señaló que el grupo se desintegró por cosas que se “salen de las manos”, en una agrupación con cuatro chicas al frente y 15 atrás, “cada una era un mundo, algunas quedaron embarazadas, o enfermaban, esas cosas afectan. Creo que las agrupaciones son importantes”, subrayó. Manifestó que era una agrupación especial que tuvo gran aceptación. “Gracias a esa experiencia tengo madurez”, señaló la joven artista que ahora continúa como solista con una producción que es fusión de electro pop y baladas, con el objetivo de llegar al corazón del público latinoamericano, con un gran equipo apoyándola. Invitó a conocer su música en la página web: www.tueska.com

Luego de su gira promocional realizará su primer showcase en el país.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All