0
6/4/11 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Aprueban en Florida ley contra los ilegales. "Sigamos tomando notas"

La congresista republicana
Anitere Flores.
Es similar a la de Arizona y la impulsa la senadora republicana Anitere Flores, de origen cubano.

El Nacional
MIAMI, fLORIDA, (Notimex). Un controversial proyecto de ley migratoria, similar a la SB-1070 de Arizona, fue aprobado por el Comité Judicial del Senado de Florida, informaron medios de prensa.
El proyecto SB-2040 de la senadora republicana de origen cubano Anitere Flores fue aprobado la víspera en una sesión de la legislatura estatal en la capital Tallahassee, según reportó este día el Florida Times Union.
Aunque la propuesta fue suavizada de último momento y no exigirá a las empresas el uso del programa federal E-Verify de verificación de estatus del empleado, sí permitirá a la policía preguntar el estatus migratorio de una persona si es investigado por un delito.
También será voluntario que los alguaciles se suscriban a convenios con el gobierno federal relacionados con el cumplimiento de las leyes de Inmigración.
Por su parte, Subhash Kateel de la Coalición de Inmigrantes de Florida, consideró que a pesar de que los cambios van en la dirección correcta, no cree que es el mejor momento para que el estado discuta el tema migratorio.
Los activistas dicen que este tipo de leyes que afectarán a los inmigrantes tendrán una repercusión económica en los negocios, especialmente para las industrias de turismo, agricultura y comercio internacional, claves para el estado.
La votación se efectuó con la presencia de más de 100 residentes de Miami-Dade, Homestead y Lake Lake Worth que se oponen y reclamaban ser escuchados en la Legislatura, pero sólo dos personas pudieron expresarse según el Times Union.
Otro proyecto de ley antiinmigrante fue aprobado recientemente por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, tras ser presentado por el congresista republicano William Snyder, y le daría autoridad a la policía para que indague el estatus migratorio de detenidos.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All